Ventas de autos suben a casi 39 mil unidades y alcanzan nuevo récord

Imagen Movicenter 21

La coreana Kia se posicionó en el primer lugar del ránking, con una participación de mercado de 9%.


El mercado automotor en el país está en uno de sus mejores momentos históricos. La venta de autos livianos nuevos experimentó en agosto un salto de 9,5% y treparon hasta las 38.729 unidades. Se trata de la cifra más alta desde que existen registros en la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), entidad que dio a conocer ayer su reporte correspondiente al octavo mes del año.

Con este resultado, se ha comercializado un total de 272.144 unidades entre enero y agosto, lo que supone un fuerte incremento de 20,4% en relación al mismo periodo del año pasado. Además, en los primeros ocho meses del año ya se colocó el equivalente al 75% de lo vendido en todo 2017.

La asociación gremial atribuyó estos resultados al mejor pie de la economía chilena, el cambio del año modelo de los vehículos, que históricamente genera que los meses de agosto y septiembre sean los de mayor venta, y la amplia alternativa de financiamiento automotriz.

A esto se suman las acciones de las distintas marcas que han lanzado más de 40 modelos en lo que va del año.

En el desglose por segmentos, las ventas se concentraron en vehículos de Pasajeros con 16.419 unidades y un aumento de 0,1%, SUV 14.442 unidades y un alza de 21,1%, Comerciales con 2.851 unidades y un incremento de 12,8%, y Camionetas con 5.017 unidades y un avance de 11,4%.

En agosto, la coreana Kia se posicionó en el primer lugar del ránking con una participación de mercado de 9%. Le siguieron en el podio Suzuki y Chevrolet con un market share de 8,8%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.