Ventas online con tarjetas se disparan en el primer semestre y los movimientos por Internet representan más de un tercio del total

Ventas con tarjetas

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en 49,8% durante el primer semestre de 2021.


En medio del boom del comercio electrónico y de la alta liquidez que existe en el mercado chileno tras los retiros, Transbank dijo que el gasto efectuado con tarjetas de crédito, débito y prepago, mediante canales virtuales, se disparó 70% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2020.

En esa línea, la sociedad de apoyo al giro precisó que internet continúa aumentando su participación, al captar entre enero y junio casi un 33% del total de las ventas efectuadas con estos plásticos.

Esta tendencia se vio influida principalmente por el monto de las ventas online con débito y prepago, cuyo incremento fue de 106,5% en la primera mitad de 2021. En el caso de las tarjetas de crédito, esta alza llegó a casi 46%.

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en 49,8% durante el primer semestre de 2021, con el débito y prepago aumentando conjuntamente en casi 73%.

“Esto coincide con el reconocimiento de Redcompra como una de las marcas ciudadanas más importantes del país. El caso de prepago aún tiene niveles de uso muy pequeños (0,3%), pero con un crecimiento en torno a 433%”, dijo Transbak en un comunicado.

Respecto a las ventas presenciales con tarjetas, estas experimentaron un alza de 41,4%, con el débito creciendo en 64,6%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.