Por Paulina OrtegaViña Concha y Toro anuncia compra de una viña francesa
Maison Mirabeau, una marca especializada en vinos rosé, pasará a ser parte del portafolio de Concha y Toro. Con esto la viña de la familia Guilisasti aterrizará en Francia y fortalecerá su presencia en Europa.

Este martes la viña más grande en Chile anunció la incorporación de una nueva marca a su portafolio. Concha y Toro, a través de su brazo europeo VCT Europe, cerró un acuerdo para adquirir la marca francesa Maison Mirabeau, originaria de Provence, cuyo foco son los vinos rosé.
Esta marca fue fundada en el 2010 por el matrimonio Jeany y Stephen Cronk, y distribuye vinos principalmente en Reino Unido, Europa y otros mercados globales como Australia. "Mirabeau es el principal proveedor de rosé de la Provence en el canal On Trade del Reino Unido", afirmó Concha y Toro en un comunicado.
Eduardo Guilisasti, CEO de la compañía, apuntó a que “Maison Mirabeau es mucho más que una inversión para Viña Concha y Toro; es una expresión concreta de nuestra convicción en el futuro del vino y en la premiumización como camino hacia un crecimiento sostenible. Su marca, reconocida entre las más valoradas en la categoría de rosé franceses, abre la puerta a un nuevo origen altamente relevante y, sobre todo, nos une con Stephen y Jeany Cronk, fundadores de Maison Mirabeau, con quienes compartimos una visión común de la industria del vino —profundamente comprometida con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.
Concha y Toro cuenta con vinos de origen chileno, argentino, californianos, españoles y mexicanos. Con esta compra, sumará también vinos franceses.
La compra de esta viña aún debe ser aprobada por el regulador francés, pero será financiada en una mezcla de caja y de deuda. Desde la compañía adelantaron que buscarán operar ambas compañías (Maison Mirabeau y VCT Europe) con cambios internos mínimos, manteniendo los acuerdos de distribución existentes, y además de la identidad de marca. De hecho, Stephen Cork se mantendrá como el CEO de Mirabeau.
Cronk comenta que “desde que lanzamos Mirabeau en el garaje de nuestra casa en Cotignac en 2009, Jeany y yo hemos puesto el corazón en convertirlo en la marca de rosé de la Provence de clase mundial que es hoy (...) Unirnos a la familia Viña Concha y Toro marca un capítulo extraordinario, que nos permitirá no solo acelerar nuestro impulso comercial, sino también avanzar más rápido en nuestros objetivos medioambientales y acercarnos a convertirnos en un negocio verdaderamente positivo para el planeta. Todo el equipo de Mirabeau está lleno de energía y optimismo frente al camino que tenemos por delante, impulsados por grandes ambiciones, un espíritu de innovación y un compromiso inquebrantable con ofrecer calidad y valor excepcionales a nuestros clientes”.
“Confiamos en que la red de distribución global de Viña Concha y Toro permitirá que la esencia y la calidad de Maison Mirabeau lleguen a nuevos mercados y consumidores, ampliando su reconocimiento internacional y preservando su identidad única. Sus fundadores y equipo ejecutivo permanecerán plenamente involucrados en este proyecto, aportando pasión, experiencia y liderazgo para seguir construyendo una marca con propósito y ambición global”, agregó Eduardo Guilisasti.
El gerente general explicó que “en un momento de desafíos significativos para la industria del vino, esta decisión reafirma el compromiso de Viña Concha y Toro con el desarrollo del sector. Refleja nuestro profundo optimismo en el vino como un producto único e irreemplazable, parte esencial de nuestra cultura y de las experiencias que nos conectan como personas”.
Las compras de Concha y Toro
Concha y Toro desde principios del 2025 anunció que buscaba crecer a través de la compra de empresas. Eduardo Guilisasti decía: “Se presentarán oportunidades y Viña Concha y Toro tiene la seria decisión de salir a buscarlas, es decir, no solo estamos con crecimiento orgánico”.
La última vez que Concha y Toro compró otra gran empresa fue en el 2011, cuando adquirió Fetzer Vineyards en California en Estados Unidos, que actualmente opera con el nombre Bonterra Organic Estates. Anteriormente compró activos de la Viña Francisco de Aguirre para ingresar al Valle Limarí en el 2005; Bodega Trivento en 1996 para expandirse a Mendoza; y la Viña Maipo en 1968.
Actualmente la viña es dueña de siete filiales: Concha y Toro (Chile), Viña Don Melchor, Cono Sur, Viña del Maipo, Kross, Bodega Trivento (Argentina) y Bontera Organic Estates (Estados Unidos). Almaviva e Industria Corchera se suman como coligadas. Además, tiene oficinas de distribución en 12 países: Chile, Argentina, EE.UU., Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Brasil, Méxica, Canadá, Singapur, y China.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE















