Wall Street cae por escalada de guerra comercial entre EEUU y China

NY Stock Exchange Closing Bell

Las mayores bajas del Dow Jones eran las de Boeing, 3M, Caterpillar y United Technologies, que perdían entre un 1,5% y un 2,8%.


Las acciones de Estados Unidos cayeron el miércoles en medio de una ola vendedora luego que Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a otros productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, lo que intensificó la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Washington publicó el martes una lista de miles de importaciones desde China a las que el gobierno del presidente Donald Trump quiere aplicar nuevos aranceles. En respuesta, Pekín acusó a Estados Unidos de intimidación y advirtió de que respondería.

Las preocupaciones sobre comercio y las guerras comerciales realmente están teniendo un efecto adverso, algo menos en los mercados de Estados Unidos que en los mercados internacionales, pero ciertamente están teniendo un impacto", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley FBR.

A la tensión se sumó la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, donde el presidente Donald Trump acusó a Alemania de estar "cautiva" de Rusia. Además, quiere que los europeos paguen más por su propia defensa.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 179,28 puntos, o un 0,57%, a 24.777,88 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 16,67 puntos, o un 0,59%, a 2.777,17 unidades. El Nasdaq retrocedía 38,79 puntos, o un 0,5%, a 7.720,40 unidades.

Las mayores bajas del Dow Jones eran las de Boeing, 3M, Caterpillar y United Technologies, que perdían entre un 1,5% y un 2,8%.

Diez de los 11 principales sectores del S&P bajaban. El industrial caía un 1,41% y era el principal lastre para el índice amplio.

El sector de tecnología caía un 0,21%. Los fabricantes de chips, que dependen en gran medida de China, pesaban en el índice de semiconductores de Filadelfia, que bajaba un 1,43%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.