Walmart apuesta por PedidosYa y crean una nueva alianza

Líder y PedidosYa suscribieron una alianza. La app optó por no cobrar recargo por concepto de tarifa de servicio. En todo caso, Líder seguirá disponible en otras aplicaciones y también en Cornershop, pero con los recargos correspondientes.


Walmart dio un paso más en la estrategia para potenciar sus canales digitales que anunció en agosto del año pasado, cuando también dio a conocer el fin de la alianza con la start-up chilena Cornershop, lo que además, se dio luego que se cayera la compra de la startup por parte de Walmart, tras el rechazo del regulador de competencia mexicano a la operación.

En función de esta nueva etapa, y así como ha venido haciendo en el último tiempo con otras apps de última milla, en enero recién pasado, la compañía que opera la cadena de supermercados Líder, suscribió una nueva alianza, pero esta vez con la aplicación PedidosYa.

Así lo dieron a conocer desde PedidosYa, donde aseguraron que “desde principios de 2021 tenemos una alianza con Walmart para que los usuarios puedan acceder a los productos del supermercado y realizar su compra de la semana o del mes, a través de despachos en menos de 60 minutos”.

A través de PedidosYa, Líder no tendrá recargo adicional por tarifa de servicios en la compra final, sino que el precio será el mismo al que se tendría si la persona fuese al supermercado de manera presencial.

Esta alianza contempla un piloto que está hoy disponible en siete ciudades de Chile y abarca una gran cantidad de productos, los cuales se encuentran al mismo precio que en el supermercado”, remarca el director de Nuevos Negocios de PedidosYa Chile, Fernando de Pablo.

En la práctica, esto es posible porque los costos derivados por concepto de servicios son absorbidos por las partes o alguna de ellas. Según cuentan cercanos a las tratativas, PedidosYa es el que absorberá los costos derivados por este concepto, lo que efectivamente hará que de cara al consumidor, el precio final de la compra sea el mismo que el del supermercado, excluyendo por supuesto el valor del envío.

Esto adquiere especial relevancia, si se considera que en el caso de Cornershop, y tras el fin del convenio preferente que tuvieron vigente hasta agosto del año pasado, se aplicó un recargo del 15% para los productos de Líder, haciendo que sean los clientes que compren en sus tiendas a través de esa aplicación, los que deban pagar este recargo, misma situación se replica en Uber, que también opera con Cornershop.

En otras aplicaciones, como Rappi, por ejemplo, se mantienen también las tarifas por servicio (para Líder y demás supermercados), las que igualmente deben ser asumidas por el usuario, pero pueden disminuir si es que este tiene una suscripción pagada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.