Webinar Red+Activa: La pandemia aceleró los procesos de diálogo y colaboración en las empresas

Soledad Bauer de Enaex y Fernando Morelli de Agrosuper, fueron los protagonistas de una nueva edición de los “Diálogos Red+Activa.


VER VIDEO DEL WEBINAR

La comunicación es un tema que hoy en día pasó a jugar un rol muy importante en el mundo empresarial gracias al nuevo orden tecnológico, lo que ha permitido lograr nuevos objetivos para la colaboración. Este fue el tema principal de la conversación entre Soledad Bauer, Gerente Desarrollo Organizacional y Sostenibilidad, Enaex, y Fernando Morelli, Gerente Corporativo Personas, Agrosuper, en una nueva edición de los “Diálogos Red+Activa.

Ambos ejecutivos coincidieron que el diálogo al interior de las empresas juega un destacado lugar para lograr cada meta propuesta, sobre todo en estos tiempos en los que la vida, la salud y el cuidado de las personas es lo primordial, y es lo que permite que el sector industrial y empresarial del país continúe avanzando.

Para Soledad Bauer, el diálogo siempre ha existido dentro de Enaex, sin embargo afirma que “la tecnología horizontalizó la comunicación con los líderes dentro de la empresa, puedo afirmar que hoy estamos mucho más conectados y conocemos los intereses de todos por igual”.

A su vez Fernando Morelli, señaló que “Sin el diálogo interno sería imposible mantener la productividad. En estos momentos, tenemos un grupo pequeño que trabaja remoto y el resto de nuestros trabajadores diariamente están ocupando sus puestos de trabajo, para nosotros es necesario conocer cómo están, cómo se sienten, además es importante destacar que hasta ahora no hemos tenido casos lamentables ni perdidas humanas dentro de grupo de trabajo. Esto lo hemos logrado en conjunto con los más de 80 sindicatos que trabajan en pro de nuestros trabajadores”.

En relación a la colaboración Bauer enfatizó “Esta acción nos permite tener una comunidad de ‘agilistas’, donde todos aportan y velan por el éxito del grupo, todos se convierten en lideres y son tomados en cuenta conforme a sus talentos”.

Para el Gerente Corporativo de personas de Agrosuper, la colaboración es el músculo que estimula el éxito en las mesas de trabajo “Las cosas salen de mejor manera cuando tenemos equipos conectados”.

Red+Activa es una comunidad de empresas integrada por Agrosuper, BHP, Bupa, Cámara Chilena de la Construcción, CCU, Enaex, Entel, Scotia, SMU, Willis Towers Watson, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la equidad de género, la inclusión y la diversidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.