Una Mujer Fantástica nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera

una-mujer-fantástica




La película chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, fue nominada para la categoría mejor Película en Lengua Extranjera en los premios Oscar 2018.

El filme competirá con "On Body And Soul" de Hungría, "The Insult" del Líbano, "The Square" de Suecia y "Loveless" de Rusia, informó La Academia.

Como antesala a los Oscar, en los Golden Globes, el largometraje también competirá como mejor extranjera, donde corre junto a "First They Killed My Father", de Angelina Jolie; la alemana "In the Fade", de Fatih Akin (ganadora del premio); la rusa "Loveless", de Andrey Zvyagintsev, y la sueca "The Square", de Robert Ostlund.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La cinta protagonizada por la actriz tránsgenero Daniela Vega y cuenta la historia de Marina, una transexual que debe enfrentar la muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor.

La película se lanzó hace casi un año en Berlín, donde ganó el Oso de Plata al Mejor Guión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.