Aumentan llamados a emergencias por uso de desinfectantes en EE.UU.

Foto: AP

El Presidente Trump señaló el jueves que se debería estudiar el uso de productos de limpieza para sanar a un paciente con Covid-19 positivo.




La línea directa de emergencias de Maryland ha recibido más de 100 llamadas preguntando sobre la sugerencia del Presidente Trump sobre el uso de desinfectante para tratar COVID-19. La respuesta que recibieron fue que “bajo ninguna circunstancia” deberían usarse como tratamiento para el actual coronavirus.

El Mandatario estadounidense señaló el jueves, en conferencia de prensa, que se debería estudiar el uso de algún producto de limpieza para sanar a un paciente con Covid-19 positivo, declaraciones que fueron duramente criticadas por científicos y especialistas.

El aumento de este tipo de llamadas llevaron a la Agencia de Emergencias Médicas de Maryland a publicar un tuit alertando a los residentes de no ingerir los productos nocivos, informa Business Insider. “Recibimos varias llamadas con preguntas relacionadas al uso de desinfectantes para el #COVID19. Les recordamos por este medio que no se debe ingerir, inyectar ni ingresar al cuerpo por ningún medio cualquier producto desinfectante”, dijo en el posteo esta agencia.

En Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, el Centro de Control de Envenenamientos también recibío el viernes cerca de 30 llamados relacionados con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente, dice el portal 20minutos.es.

Agrega que ese departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, 10 relacionados con la lejía y 11 con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas.

Comenta