El emocionante video que muestra la rica biodiversidad de los mares de Chiloé y la Patagonia chilena

Centro Ballena azul

En el marco del Día de los Océanos. el Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Universidad Austral de Chile y el Centro Ballena Azul hicieron un resumen gráfico de la belleza marítima del sur del país.


Video producido por el Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Universidad Austral de Chile y el Centro Ballena Azul,muestra la gran belleza del mar del sur del país, en el contexto del Día Mundial de los Océanos que se celebra hoy.

Este grupo de científicos es pionero en la investigación sobre ballenas azules, cetáceos y mamíferos marinos en general.

Sus miembros fueron los primeros en identificar poblaciones de ballenas azules en los mares de Chiloé y Patagonia chilena (año 2001).

Su investigación ha cubierto temas como ecología de poblaciones, monitoreo satelitales y acústicos, entre otros. Sus principales hallazgos, además de la la zona de alimentación y crianza de ballenas azules en la Región de Los Lagos (premiada con el prestigioso Whitley Fund), han sido la identificación de rutas migratorias de ballenas entre el mar interior de Chiloé y las Islas Galápagos, en Ecuador.

También, han publicado investigación relativa a los usos del maritorio, la superposición entre usos humanos y la protección de la biodiversidad marina.

Actualmente es el grupo con mayor y más robusta investigación en estos temas (20 años).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.