Brasil supera los nueve millones de casos de coronavirus y los 221.500 fallecidos

Foto referencial.

Pese a la cifras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que no es necesario retomar medidas de confinamiento, ya que el pueblo brasileño es “fuerte” y “no teme al peligro”.


Durante esta jornada, el Ministerio de Salud de Brasil informó que 9.058.687 personas han contraído ya la enfermedad del coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 221.547 decesos.

De hecho, en las últimas 24 horas se han diagnosticado otros 61.811 contagios y se han confirmado 1.386 muertes más. Del total de casos acumulados, hay 7.923.794 que son altas hospitalarias.

Pese a la cifras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que no es necesario retomar medidas de confinamiento, ya que el pueblo brasileño es “fuerte” y “no teme al peligro”.

“La política de cerrar todo no funcionó. Los más vulnerables son los ancianos y los que sufren enfermedad, el resto tienen que trabajar. El confinamiento nos lleva a la miseria”, enfatizó.

En esa línea, continuó: “Yo siempre he dicho que la economía va de la mano de la vida. La vida sin recursos y sin empleo se vuelve muy difícil”.

Se cancelan las clases en Sao Paulo

Las autoridades judiciales decidieron suspender la reapertura de las escuelas en Sao Paulo prevista inicialmente para la próxima semana, ya que el estado empeoró su situación respecto a los casos de contagio. Actualmente, el sector cuenta con más de 1,74 millones de casos acumulados y cerca de 52.500 muertes.

No obstante, el Gobierno de Sao Paulo ya anunció que apelará a esta decisión, puesto que “contraviene” el plan estatal decretado el pasado diciembre.

El secretario de Educación de Sao Paulo, Rossieli Soares, remarcó que “la prioridad es la seguridad y la salud de todos los estudiantes y docentes”, y que también lo es “el derecho a la educación, la seguridad alimentaria y la salud mental de todos los estudiantes”.

Plan de vacunación

Por otra parte, la alianza de medios de comunicación creada para contrarrestar la que consideraban información sesgada -desde el Gobierno de Bolsonaro- informó este jueves que Brasil ha logrado vacunar a más de 1 millón y medio de personas, en base a la información recopilada desde distintas secretarías estatales.

Según la misma fuente, Sao Paulo ha sido el estado que más dosis ha suministrado, acercándose a las 307.000, seguido de Río de Janeiro, con poco más de 157.000, y luego Bahía, con 137.700 vacunas aplicadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.