Estas son las especies más afectadas por los incendios en Australia

Equipos lanzan alimento a animales afectados por incendios en Australia (Reuters)
Equipos lanzan alimento a animales afectados por incendios en Australia (Reuters)

Reuters realizó un análisis del "desastre ecológico" que los incendios han provocado en las hábitats de más de 1400 especies.


La agencia hizo un monitoreo desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020, que muestra cómo las llamas de los incendios han afectado o destruido gran parte del territorio que pertenece al medio ambiente de una gran cantidad de animales en Australia. Dentro de las especies más afectadas se encuentran los Koalas y los Walabíes cola de cepillo de roca.

Algunas estimaciones sugieren que hasta mil millones de animales, incluidos  ganado y las mascotas domésticas, han muerto por el fuego o están en riesgo después de que pase la catástrofe, debido a la falta de alimentos y refugio. Reuters calcula que más de 47.000 kilómetros cuadrados de hábitat perteneciente a los koalas se han visto afectados por los incendios en todo el país

Lo más preocupantes de los resultados que arrojó el análisis, es que dentro de la fauna que más ha sufrido por causa de los incendios forestales que comenzaron a fines de 2019 en Oceanía, hay muchas especies que se encuentran en peligro de extinción o en "peligro crítico" como es el caso del ratón marsupial de la Isla Canguro, también conocido como Dunnart.

En total, se estima que 11.2 millones de hectáreas han sido arrasadas por los incendios, algo así como casi la mitad del área de Reino Unido.

Si bien los incendios forestales son comunes en Australia, las autoridades dicen que la escala de destrucción de los incendios actuales no tiene precedentes, alimentada por una sequía prolongada que ha permitido que las llamas se expandan mucho más rápido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.