Minsal: Disminuyen nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional y se registra la cifra más baja en cinco días

Foto: Andrés Pérez

Cabe señalar, sin embargo, que en la última jornada se realizaron 28.185 test PCR, diez mil menos que ayer. Por otra parte, en lo que va de diciembre la Región Metropolitana -que retrocederá a Transición este jueves- ya ha acumulado un total de 2.736 contagios.


El Ministerio de Salud publicó esta mañana un nuevo balance sobre la evolución de la pandemia en el país y dio cuenta de una disminución en la cifra de casos de Covid-19. Así, en la última jornada, se detectaron 1.389 contagios, la cifra más baja en cinco días.

Con los nuevos casos de coronavirus informados -958 son sintomáticos, 406 son asintomáticos y 25 aún no son informados-, el total positivos diagnosticados desde marzo a nivel nacional ascendió a 563.534.

De ellos, 9.806 son contagios activos -una leve baja con respecto a la cifra del balance anterior (9.892)- y 537.727 son pacientes recuperados.

Por otra parte y de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se informaron 17 nuevos decesos a causa del virus. A la fecha, han fallecido 15.680 personas en el país.

En el documento también se comunicó que 655 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), 514 de ellos están con apoyo de ventilación mecánica y 59 personas están en estado crítico.

En la última jornada, se realizaron 28.185 test PCR -diez mil menos que ayer (38.743)-, mientras que la positividad diaria alcanzó un 4,93%.

RM: 2.736 contagios en diciembre

De acuerdo al balance del Minsal, la Región Metropolitana continúa registrando la mayor cantidad de nuevos positivos -340 casos en la última jornada-, seguida por regiones del sur del país: el Biobío (222), La Araucanía (149), Maule (135) y Los Lagos (113).

Cabe recordar que debido al alza en los contagios en la RM que han advertido las autoridades sanitarias, ayer anunciaron que todas las comunas de la región retrocederán a la segunda fase del Plan Paso a Paso (Transición) este jueves 10 y, con ello, volverán a regir las cuarentenas durante los fines de semana.

En lo que va del mes de diciembre, la capital acumula 2.736 casos de Covid-19, según los reportes de Salud.

Esto representa un aumento de un 17,3% en relación a los detectados en el mismo periodo en noviembre. En los primeros ocho días del undécimo mes, se confirmaron 2.333 contagios en la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.