Minsal informa de 526 nuevos casos Covid y 5 fallecidos: positividad presenta una leve baja y se cifra en 1,11%

Foto : Andres Perez

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 9% y -7% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.




Un nuevo reporte diario de Covid-19 acerca de la evolución de la pandemia en el país publicado por el Ministerio de Salud ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 526 nuevos contagios, un aumento de 121 casos si se le compara con las cifras del miércoles pasado.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 9% para la comparación a 7 días, y de -7% para 14 días.

A diferencia del día de ayer sin embargo, en donde la positividad registró un aumento, hoy presentó una leve baja, cifrándose en 1,11% versus los 1,35% del martes. Si se compara la cifra de hoy con la de hace una semana, sin embargo, se puede ver que no hay una diferencia considerable con los 1,08% registrados aquella jornada. Comparado con los datos de hace dos semanas, se puede ver que el miércoles 8 de septiembre el país presentaba este índice en 0,80%.

A nivel nacional por otra parte, las regiones que hoy presentan mayor positividad son Arica y Parinacota (3%), Antofagasta (2%) y Ñuble (2%). La Región Metropolitana se mantiene en un 1%, mientras que 12 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 7 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 11 lo hacen en 14 días.

Los exámenes PCR realizados, que ayer registraron una baja considerable con 16.753, hoy se cifran en 35.076. Además de esto, se realizaron 8.351 test rápidos.

En cuanto a los casos reportados hoy, de éstos 391 corresponden a personas sintomáticas, 84 a asintomáticos, y 51 a exámenes PCR sin notificar. Con esto, la cifra acumulada de contagios asciende a 1.648.550.

Los casos activos por otra parte, cifra que identifica a las personas que se encuentran en una etapa en que pueden contagiar a otras el virus, es de 3.297. Comparado con hace una semana, hoy presenta un aumento de 271 casos.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) indicó que fueron 5 los fallecidos registrados en la última jornada, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid es de 37.379.

Los pacientes Covid en Unidades de Cuidado Intensivo por otra parte continúan mantienendose a la baja, cifrándose hoy en 429 hospitalizados (hace una semana eran 476), y de los cuales 319 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, se indica en el reporte, hay 433 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.