Minsal informa que en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país

Por otra parte, se han registrado 464 nuevos casos de personas diagnosticadas en las últimas 24 horas, lo que da un total de 11.296 de casos en el país.




Esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer el balance con respecto a los diagnosticados con Covid-19 en el país.

Al respecto, informó que en las últimas 24 horas, con corte a las 21.00 horas, se han registrado 464 nuevos casos de personas que han resultado positivas con el virus, lo que da un total de 11.296 personas diagnosticadas.

Además, lamentó el fallecimiento de 13 personas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país. De este modo, llegaron a 160 los fallecidos en el país.

Según indicó la autoridad, los fallecimientos corresponden a nueve personas de la Región Metropolitana, una del Biobío, una de La Araucanía, una de Antofagasta y una de Valparaíso.

Siete de las trece personas no requirieron estar en la unidad de cuidados intensivos, detalló Zúñiga, dado que se realizó un manejo proporcional debido a sus enfermedades anteriores.

En cuanto a las personas recuperadas, es decir, aquellas que fueron diagnosticadas como positivas para el virus y pasaron los 14 días de cuarentena correspondientes, la cifra asciende a 5.386. Es decir, explicó, un 48% de las personas que han estado contagiadas en el país ya se han recuperado.

Además de esto, el subsecretario indico que se han realizado 6.365 exámenes, lo que da un total de 128.722 test que se han realizado en el país, y que han dado una tasa de positividad del 8%

En cuanto a la cantidad de pacientes hospitalizados, indico, hay 399 en la unidad de cuidados intensivos, de los cuales 309 -es decir, 3 de cada 4, expresó el subsecretario Zúñiga- se encuentran en ventilación mecánica.

Esta cifra, indicó, “se ha mantenido estable”, al igual que la cantidad de contagios.

De aquellos pacientes en cuidado crítico, esta se sigue reduciendo y actualmente hay 66.

Los funcionarios de la salud -tanto del área pública como privada- que se encuentran diagnosticado con coronavirus y actualmente en cuarentena, indicó, son 718.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.