Minsal reporta 966 nuevos contagios Covid y 3 fallecidos: positividad nacional es del 2,53%

De acuerdo al reporte de hoy, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 44% y 59% para la comparación de siete 14 días respectivamente.


De acuerdo al último balance publicado por el Ministerio de Salud esta mañana, en las últimas 24 horas se han reportado un total de 966 casos nuevos de Covid-19. Si bien esto representa una disminución con respecto a los últimos días, en donde la cifra superaba los mil desde hace cinco días, comparado con el martes pasado significa un aumento, pues hoy se registran 332 más contagios que hace una semana.

En este sentido, y de acuerdo al reporte, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 44% y 59% para la comparación de siete 14 días respectivamente.

De esta cifra de contagios diarios, 682 corresponden a casos con síntomas, 201 a casos asintomáticos y 83 a contagios sin notificar.

A nivel nacional por su parte, la positividad ascendió a un 2,53%, en base a 30.427 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. Por otra parte, la positividad en la Región Metropolitana es de 3%, mientras que 10 regiones tienen una positividad menor o igual a 2% y sólo una región disminuye sus casos en los últimos siete días y cuatro lo hacen en las últimas dos semanas.

Por otra parte y según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son la Metropolitana, Valparaíso, Maule y Antofagasta, mientras que la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Tarapacá.

Los activos por su parte, se cifraron en 7.690 en la última jornada.

Así, el total acumulado asciende a 1.672.998, de los cuales 1.624.180 corresponden a recuperados.

En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reporta 3 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid es de 37.623.

Sobre los pacientes, se reportan 383 hospitalizados Covid en UCI, con 292 de estos en ventilación mecánica. A la fecha, hay 342 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.