Proyección de la Universidad de Washington indica que Chile superará los 25 mil fallecidos por coronavirus en octubre

Ambulancias en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Foto referencial.

Ambulancias en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Foto referencial.

El reporte además calculó un escenario donde las medidas sanitarias, que están siendo aplicadas actualmente, se relajaran. En ese modelo, se estima que los decesos totales en el país superarían los 56 mil para esa misma fecha.


Este 24 de junio el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington publicó sus nuevas proyecciones respecto al avance de la pandemia del coronavirus en el mundo y proyectó que para el 1 de octubre la cifra fallecidos por Covid-19 en Chile sería de 25.344.

Para dicha fecha además se proyectan 125 decesos relacionados con el virus.

La Universidad de Washington, además, calculó un escenario donde las medidas sanitarias, que están siendo aplicadas actualmente, se relajaran. En ese modelo, se estima que los decesos totales en el país llegarían a 56.984 fallecidos para el primer día de octubre.

El reporte además estima que el peak de decesos diarios se concretará el próximo 16 de julio con casi 407 víctimas mortales solo esa jornada. Para esa fecha Chile tendría una tasa de mortalidad de 63,13 por cada 100 mil habitantes.

El informe anterior -publicado a inicios de junio- señaló que para el 4 de agosto el registro de fallecidos sería de 8.331, sin embargo, las nuevas proyecciones del IHME sostienen que para esa fecha el país tendría un total de 17.723 de decesos por Covid-19 y ese día se registrarían 243 muertes.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington modifica sus proyecciones de acuerdo al informe de casos reportados por cada país.

El último reporte del Ministerio de Salud indica, que hasta la fecha hay 254.416 casos confirmados de Covid-19 en el país, además se reportaron 3.649 nuevos pacientes en las últimas 24 horas - lo que significa que por cuarto día consecutivo han disminuido los contagiados - con un total de 4.731 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.