Ramón Navarro, su tabla y su lucha ambientalista en el fiiS

El surfista y activista ambiental aprovechará el evento en el Parque Alberto Hurtado, para exponer acerca de cómo el momento actual puede aprovecharse para concretar cambios a favor del medioambiente y de cara a la protección y libre acceso al mar y las costas.


Hoy sábado, el Parque Padre Hurtado acogerá la jornada final del Festival Internacional de Innovación Social -fiiS-, cita impulsada por un movimiento de personas, organizaciones e incluso empresas que se la juegan por visibilizar a los actores sociales que desde diversas instancias, buscan transformar el mundo en un lugar mejor, con más respecto y compresión.

El premiado surfista y ambientalista, Ramón Navarro, será uno de los principales expositores  junto a figuras como el profesor y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza; la científica y creadora de Lab4U, Komal Dadlani; el creador de Claneco y Reforestemos Patagonia, Thomas Kimber; el etnógrafo y escritor, Zilley Mora, y los dirigentes sociales, Soledad Mella y Mario Orellana. 

"En mi charla hablaré de cómo luchar por los sueños. Para mí la defensa de la zona de Punta de Lobos, en mi Pichilemu natal, ha sido uno de los grandes sueños por lo que he trabajado; uno que demoró mucho tiempo, con muchos problemas que debimos enfrentar para lograr que la zona fuera protegida como Reserva Mundial del Surf, lo que demuestra que los sueños si se pueden lograr por más dificultades que aparezcan", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.