Revive el asombroso video del alunizaje

A visitor watches footage from the moon landing in a recreated 1960s-style living room at the "Destination Moon: The Apollo 11 Mission" exhibit at the Museum of Flight in Seattle

Equipados con las mejores cámaras de su época, los astronautas del Apollo 11 registraron más de tres horas de video de la histórica misión.


Hace 50 años, el hombre daba un paso muy importante en su historia: por primera vez llegaba a la Luna, lo que significó un antes y un después en la carrera espacial y, de paso, en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La misión Apollo 11, con Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins a bordo, logró el objetivo el 20 de julio de 1969.

Esto fue posible gracias a un trabajo de años, con cientos de científicos e ingenieros involucrados. Ellos se encargaron de los aspectos técnicos y tecnológicos necesarios para que la misión pudiera realizarse con éxito.

El asombroso alunizaje

Uno de las grandes objetivos del alunizaje fue dar a conocer el suceso astronómico a todo el mundo. Por ello, la Nasa le encargó a Westinghouse Electric Corporation y al ingeniero Stanley Lebar, crear cámaras para grabar en la Luna.

Estas cámaras fueron diseñadas para soportar temperaturas extremas y son las grandes responsables que el alunizaje haya podido ser grabado y transmitido a todo el mundo.

Revive en este video de la Nasa, todo el proceso de alunizaje -que incluyen desde el minuto que el Eagle se posa sobre la superficie del satélite terrestre y la primera vez que el ser humano pisó la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.