Richard Dawkins y el futuro evolutivo

Dawkins

El biólogo conversará sobre la evolución humana y si es posible predecir el futuro evolutivo.


Richard Dawkins tiene un gran curriculum, y como tal, llegó como invitado estelar a esta nueva edición de Congreso Futuro. El británico es biólogo evolutivo, etólogo y escritor de ciencia popular, enfatizando que el gen es la fuerza motriz de la evolución. El también licenciado, magister y doctorado en zoología, es un acérrimo defensor del ateísmo.

En 1976 publicó su primer libro, El gen egoísta, en el que trató de rectificar que lo que se sostenía era un malentendido generalizado del darwinismo, argumentando que la selección natural tiene lugar a nivel genético en lugar de a nivel de especie o individual. Y también tiene su propia fundación, Richard Dawkins Foundation for Reason and Science, creada en 2006. Esta busca fomentar la aceptación del ateísmo y defender las respuestas científicas a las preguntas existenciales.

El académico, uno de los intelectuales más influyentes de los últimos tiempos, se presenta para analizar la evolución humana y si es posible predecir el futuro evolutivo, además de la eoría de la evolución de las especies, en torno al gen egoísta, según el cual la selección darwiniana se presenta a través del ADN.

Algunas de sus frases célebres más destacadas son:

  • "La selección natural no eliminará la ignorancia de las generaciones futuras".
  • "La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias".
  • "El universo se rige por la ley de la supervivencia de lo estable. La primera forma de selección natural fue la de la selección de formas estables y rechazo de las inestables".
  • "La ciencia es la poesía de la realidad".

Su conversatorio está agendado para mañana desde las 9:30 hasta las 10:30 horas en el ex Congreso Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.