Xbox presentó su nueva consola en los "Oscar de los videojuegos"

xboxseriesx

Xbox Series X es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional. Llegará a fines de 2020.




Este jueves, Xbox presentó su nueva consola en los Oscar de los videojuegos, junto a varias características de su nueva generación de dispositivos, que hasta ahora se conocía como 'Project Scarlett': se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.

"Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad", afirmó Phil Spencer, director de Xbox.

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas-.

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de 'The Game Awards' 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.

Pese a este diseño, la compañía ha asegurado que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también ha rediseñado el mando de control: "Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores", ha dicho Spencer.

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se ha desvelado el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo ha anunciado que la secuela del galardonado "Hellblade: Senua's Sacrifice", "Senua's Saga: Hellblade II", creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.

https://twitter.com/Xbox/status/1205331893832470528

Sekiro, el gran ganador

Sekiro: Shadows Die Twice se convirtió en el mejor juego del año en los Game Awards 2019, galardones conocidos como los "Oscar e los videojuegos", y que reconocen y apoyan la "excelencia creativa y técnica" en la industria.

En la presente edición, ha reconocido al título de From Software y Activision, Sekiro: Shadows Die Twice, como el 'Mejor juego del año', por entender que "ofrece la mejor experiencia en todos los campos creativos y técnicos".

En el apartado de 'Mejor juego de acción', Devil May Cry 5, de Capcom, ha resaltado por encima de títulos como Call of Duty: Modern Warfare o Metro Exodus, mientras que el premio al 'Mejor juego de acción/aventura' ha recaído en Sekiro: Shadows Die Twice.

El título de Bungie Destiny 2 ha sido reconocido con el premio a la 'Mejor gestión de la comunidad'. Luigi's Mansion 3, de Next Level Games y Nintendo, como el 'Mejor juego familiar'; y Gris, de Nomada Studio y Devolver Digital, como 'Mejor juego para el impacto'.

En otras categorías, Super Smash Bros. Ultimate, de Sora, Bandai Namco y Nintendo, se ha alzando con el premio al 'Mejor juego de lucha'. Beat Saber, de Beat Games, como 'Mejor juego de realidad virtual/aumentada', y Call of Duty: Mobile, de Timi Studios y Activision, como 'Mejor juego para móviles'.

El juego Disco Elysium ha sido seleccionado como el 'Mejor juego independiente', mientras que su estudio responsable, Za/Um ha sido premiado como indie revelación precisamente por este título.

En multijugador, se ha premiado a Apex Lengends, de Respawn y EA. Fortnite, de Epic Games, se ha llevado el premio al 'Mejor juego en continuación', y Fire Emblem ha sido reconocido como el 'Mejor juego de estrategia', además de haber sido elegido por 'La voz de los jugadores'.

El 'Mejor juego de rol' del año se ha concedido a Disco Elysium, y Crash Team Racing: Nitro Fueled, como 'Mejor juego de deportes/carreras'.

En cuanto a la dirección artística, ha sido elegido Control, de Remedy y 505 Games; mientras que en sonido, el premio ha recaído en Call of Duty: Modern Warfare, de Infinity Ward y Activision.

La 'Mejor dirección' ha recaído en Death Stranding, de Kojima Productions y SIE, y en cuanto a la narrativa, el premio se ha otorgado a Disco Elysium. Mads Mikkelsen, en su papel de Cliff, en Death Stranding, ha sido galardonado con el premio a la 'Mejor interpretación'. Death Stranding también ha destacado en el apartado de 'Mejor música'.

https://twitter.com/fromsoftware_pr/status/1205373429353811968

Esports

The Game Awards 2019 también ha elegido a lo más destacado del año en el panorama de las competiciones de videojuegos, o 'eSports'. Así, se ha premiado como el mejor juego a League of Legends, de Riot Games, y como mejor jugador a Kyle 'Bugha' Giersdorf. G2 Esports, League of Legends se ha llegado el galardón al mejor equipo.

El premio a mejor entrenador se ha otorgado a Danny 'Zonic' Sorensen (Astralis, CSGO), y Eefje 'Sjokz' Depoortere ha sido elegida como mejor presentador. El Campeonato mundial de League of Legends 2019 se ha destacado como mejor evento de 'eSports'.

Comenta