Debate: Régimen Político

Los candidatos Gonzalo Blumel (distrito 10), Mariana Aylwin (distrito 11), Fernando Atria (distrito 10) y Patricia Politzer (distrito 10), conversan con la editora general de La Tercera, Gloria Faúndez, sobre la distribución del poder político, como parte del ciclo de Debates de Re:Constitución.


Re:Constitución, el canal de La Tercera dedicado al actual proceso constituyente, continúa su ciclo de cinco debates para discutir sobre los temas claves que abordarán los 155 miembros de la Convención Constitucional. Los candidatos Gonzalo Blumel (distrito 10), Mariana Aylwin (distrito 11), Fernando Atria (distrito 10) y Patricia Politzer (distrito 10), conversan con la editora general de La Tercera, Gloria Faúndez, sobre la distribución del poder político.

¿Cómo se distribuirá el poder político en Chile? Algunos plantean avanzar hacia un sistema donde el Presidente tenga menos atribuciones de las que tiene ahora y darle algunas más al Congreso. Otros proponen un sistema semipresidencial donde se crearía la figura del Primer Ministro o incluso algunos estiman que el parlamentarismo es el sistema correcto para el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles