Los misteriosos próximos 30 días de Bertomeu

El sacerdote español habría iniciado un retiro espiritual, sin embargo, varios lo ven como una posible carta para asumir en la Arquidiócesis de Santiago.




Ha pasado menos de un mes de la segunda misión de los enviados especiales del Papa, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, y conocedores del tema explican que ambos están haciendo un seguimiento del caso Chile, que luego deberán reportar a los respectivos prefectos.

Pero el sacerdote español y capellán de honor del Papa hará un "blackout" comunicativo. Desde el miércoles pasado, y por un mes, Bertomeu estará en un retiro para realizar ejercicios espirituales. ¿Dónde? Nadie lo sabe con certeza, pero quienes conocen el tema explican que se trataría de un retiro en silencio de 30 días, como los que realizan los jesuitas homologando a San Ignacio de Loyola.

La pausa de Bertomeu se produce justo en medio de la confirmación de que el Papa aceptaría la renuncia del arzobispo Ezzati y donde una opción inusual podría ser el próximo movimiento de Francisco: elegir a un extranjero para la Arquidiócesis de Santiago. Y las miradas apuntan justamente hacia el español. El retiro, entonces, podría ser una señal: ¿Para qué se prepara Bertomeu?

Comenta