San Ramón: la zona roja de las elecciones del PS

MiguelÁngelAguilera

La lista que lidera la diputada Maya Fernández pide que el Servel envíe ministros de fe el día de la elección a uno de los municipios con más militantes socialistas.




A menos de tres semanas de las elecciones internas del PS, que enfrentarán al senador Ávaro Elizalde y a la diputada Maya Fernández, la lista "Recuperación y Cambio Socialista", liderada por esta última, solicitó al Tribunal Supremo (TS) de su partido tomar acciones para velar por las votaciones en El Bosque y San Ramón.

En concreto, se pide al TS recurrir al Servicio Electoral para que envíe funcionarios de la institución, quienes deberán actuar como ministros de fe en esos lugares.

Ambas comunas cuentan con los bolsones de votos más importantes del PS, apoyo que históricamente se llevaba el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue expulsado del PS en 2017. La hermana del edil, sin embargo, Mónica Aguilera, fue incorporada a la lista de Elizalde. Por lo mismo, quienes respaldan a Fernández explican que es necesario asegurar la transparencia total en dicho sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.