Un colocolino en Noruega

Pablo Muñoz tiene 19 años, es noruego pero hijo de chilenos, y con su sonido "dream pop" se ha convertido en una revelación.




La música de Boy Pablo comenzó a hacerse conocida gracias al video de una de sus canciones —"Everytime"— y a un posteo

en Reddit, sitio web en el que se pueden dejar

links

a contenidos para que los demás usuarios voten a favor o en contra, definiendo así si aparecen como destacados o se pierden en la ola de enlaces. "Everytime" sobrevivió, y consiguió gracias a eso un montón de visitas, que ya superan los cinco millones. La canción habla sobre una chica enamorada de un muchacho al que no conoce realmente, y su sonido

dream pop

remite directamente a Mac DeMarco o Beach Fossils.

Chileno en Noruega o noruego hijo de chilenos, Pablo Muñoz tiene 19 años y vive en Bergen, la segunda ciudad más grande de ese país, ubicada en la costa oeste. Comenzó a tocar bajo el nombre de Boy Pablo en 2016, y es él quien compone y produce todas las canciones del proyecto, pero cuando se presenta en vivo lo hace junto a una banda conformada por músicos que fueron sus compañeros de colegio. Fue con ellos que grabó el video de "Flowers", donde tocan ante una bandera chilena y otra de Colo-Colo, y el de "Everytime". Después de ese video, y el post en Reddit, le han pasado muchas cosas: de presentarse en su colegio pasó a tocar en importantes festivales de su país, como el Slottsfjell y el Bergenfest; editó su primer EP, Roy Pablo, de seis canciones en mayo de 2017; teloneó a Beach Fossils y ahora, en 2018, girará por Europa con dieciocho fechas ya comprometidas.

En entrevista para un medio de su país, dice que para hacer música se ha inspirado en Mac DeMarco, Veronica Maggio y Tyler, The Creator, pero también en bandas setenteras chilenas que le ha mostrado su papá, de las que saca efectos, riffs de guitarra y melodías. Y que, de todas maneras, ahora apuesta por la música, pero no descarta dedicarse a hacer "ropa genial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.