B33 y C28: revisa los nuevos recorridos de buses y su horario de funcionamiento

Por dónde pasan los nuevos recorridos B33 y C28. Foto referencial.

El Plan Red Avanzamos Contigo trae dos nuevos servicios para Quilicura, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


Este sábado 25 de febrero, dos nuevos recorridos se suman a la Red Movilidad, bajo el plan Avanzamos Contigo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT). Estos servicios son B33 y C28, los cuales beneficiarán a las comunas de Quilicura, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

También, durante el fin de semana, se modificarán siete recorridos y cuatro extensiones de trazados, los cuales beneficiarán sumado a los dos nuevos servicios, 500 mil viajes de los habitantes de siete comunas de la Región Metropolitana.

El plan de Red Movilidad, contempla la llegada de 1.600 nuevos buses, los cuales serán eléctricos, ecológicos y de alto estándar, quienes operarán en diferentes sectores y que se extenderá hasta mayo de 2023.

¿Cuáles son los nuevos recorridos?

Recorrido B33

Este nuevo servicio beneficiará a las personas de Quilicura, pues su trazado será entre el metro Los Libertadores y Buenaventura, siendo una nueva alternativa de conexión con la estación de la Línea 3 e Intermodal de Buses. Este bus reemplazará al B12c.

Su horario de recorrido será de lunes a domingo:

  • Lunes a viernes: de 05:30 hasta las 22:45 horas.
  • Sábado: hacia Buenaventura de 05:30 hasta 22:30 horas / hacia metro Los Libertadores 05:30 hasta 22:40 horas.
  • Domingo y festivos: de 05:30 hasta 23:30 horas.

El servicio pasará por:

  • Hacia Buenaventura: Caupolicán, Arauco Buenaventura, San Ignacio, Easton Outlet Mall, Cerro Portezuelo y Cañaveral.
  • Hacia metro Los Libertadores: San Ignacio, General San Martín y Los Libertadores.
Por dónde pasan los nuevos recorridos B33 y C28. De: dtpm.cl

Recorrido C28

El servicio operará entre el metro Escuela Militar y Camino Acceso Los Bravos, beneficiando a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Este recorrido es la fusión de C08 y C12, quienes finalizarán su funcionamiento.

Su horario de servicio será de lunes a domingo en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: hacia Los Bravos de 05:15 hasta 23:40 horas / hacia metro Escuela Militar de 05:15 hasta 00:30 horas.
  • Sábado: hacia Los Bravos de 05:15 hasta 23:40 horas / hacia metro Escuela Militar: de 05:15 hasta 00:30 horas.
  • Domingo y festivos: hacia Los Bravos de 05:30 hasta 23:30 horas / hacia metro Escuela Militar de 05:30 hasta 00:30 horas.

Su recorrido pasará por:

  • Hacia Los Bravos: Avenida Las Condes, Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, Portal La Dehesa, Avenida José Alcalde Délano, Camino Los Trapenses y Camino Acceso Los Bravos.
  • Hacia metro Escuela Militar: Avenida La Dehesa, Cantagallo, Avenida Las Condes, metro Manquehue, Avenida Apoquindo y metro Escuela Militar.
Por dónde pasan los nuevos recorridos B33 y C28. De: dtpm.cl

Para consultar sobre la ruta de los recorridos, puede descargar la aplicación de Red Movilidad o en el sitio web del plan Avanzamos Contigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.