Biblioteca Pública Digital: conoce cómo acceder a libros gratis solo con el RUT

Biblioteca Pública Digital: conoce cómo leer durante este verano de forma gratuita. Foto referencial.

Revisa cómo puedes acceder al proyecto y cuál es su catálogo de textos.


La Biblioteca Pública Digital (PBDigital) está promoviendo un reto para los lectores durante la temporada de verano, con la finalidad de incentivar la lectura en esta época estival.

La BPDigital, es un servicio gratuito, el cual realiza préstamos de libros digitales, para promover la lectura a las personas desde cualquier lado del mundo.

El plan es una iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, el cual pertenece al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Este servicio ofrece libros y audiolibros en formato digital (PDF, EPUB, MP3 y streaming, entre otros), por un límite de tiempo.

¿Cómo inscribirse en la Biblioteca Pública Digital?

Para hacerse socio de BPDigital, es necesario tener solamente tu RUT, por lo que si eres de nacionalidad chilena o extranjero residente en Chile, puedes optar por la membresía indefinidamente. Para los extranjeros que no cuenten con RUT, pueden entrar de forma gratuita por un mes.

Para inscribirse al sitio web se tienen que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a BPDigital.
  • Seleccionar la opción “Registrarse”.
  • Escribir tu RUT (sin punto ni guion).
  • Nombre.
  • Contraseña.
  • País de origen.
  • Correo electrónico.
  • Aceptar los términos y condiciones del servicio.

Tras esto, te llegará un correo de confirmación al email que utilizaste. Luego, ya estás listo para entrar al sistema.

¿Cuántos días tengo para leer los libros?

El préstamo de los libros en sus formatos digitales tendrán un periodo de 14 días para que el usuario pueda leerlo, el cual se puede renovar por 7 días más.

¿Qué necesito para poder leer los libros?

Para usar la plataforma de la entidad, tienes que tener:

  • Tener conexión a Internet.
  • Si estás por el PC, tienes que tener instalado el programa lector de libros Adobe Digital Editions.
  • Si usas tablet o cualquier otro dispositivo, debes descargar la aplicación móvil de BPDigital, disponible en Google Play, AppGallery y App Store.

¿Qué libros se encuentran en la BPDigital?

Desde la entidad están realizando el Reto lector 2023, el cual durante cada mes se tiene que leer un género distinto. En enero se enfocarán en los libros de ciencia ficción, donde se encuentran las sagas de Dune y Asimov, además de los conocidos textos Viaje al centro de la tierra y La Guerra de los mundos.

También se encuentran libros de poetas chilenos, literatura japonesa, los más descargados del 2022 y famosos escritores nacionales e internacionales, tales como Susan Sontag o Rubén Darío. Además de textos infantiles para los niños y jóvenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.