Comenzaron los pagos del Subsidio al Empleo Joven: revisa si te corresponde

FF3G4007.jpg
Revisa cuándo es la fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven. Foto referencial.

Este beneficio, destinado a trabajadores dependientes e independientes, entrega un aporte monetario que puede llegar hasta los $40.436 mensuales.


Con el fin de mejorar los ingresos de las mujeres y hombres trabajadores, tanto dependientes como independientes, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) creó el Subsidio al Empleo Joven.

Este beneficio estatal consta de un aporte monetario que se puede pagar de forma mensual o anual. No obstante, el monto que recibe cada persona variará de acuerdo a su sueldo, pudiendo llegar a recibir hasta un máximo de $40.436 mensuales.

¿Cuándo es el pago del Subsidio al Empleo Joven de julio?

Este lunes 31 de julio comenzó el pago de este beneficio y, de acuerdo a lo indicado por el sitio del Sence, el monto de este mes del Subsidio al Empleo Joven será calculado en base a la renta de abril del 2023.

De esta manera, los beneficiarios reciben el dinero asignado por medio de sus cuentas bancarias, las cuales fueron inscritas por las personas al momento de solicitar el aporte.

No obstante, si una persona pidió recibir su dinero en efectivo, deberá asistir a alguna sucursal del BancoEstado o BancoEstado Express con su cédula de identidad vigente, en donde contará con un plazo máximo de 90 días para retirar el monto.

Si una persona desea conocer el detalle de los montos asignados, o el estado de su postulación, debe ingresar al sitio del Sence con su Clave Única.

Página del Sence.

¿Quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven de julio?

Este aporte monetario lo reciben las personas que realizaron su postulación y resultaron beneficiadas al cumplir con las siguientes características:

  • Tener entre 18 a 24 años.
  • Trabajar de forma independiente o dependiente.
  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
  • Integrar un grupo familiar que pertenece al 40% de menores ingresos de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  • Acreditar una renta bruta anual menor a $7.278.446 en el año que se solicite el beneficio.
  • Estar al día con el pago de cotizaciones previsionales y de salud.

En el caso de las mujeres que no puedan solicitar este beneficio, debido a que son mayores de 25 años, existe otra opción, ya que pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.