Comienzan pagos del IFE Laboral de marzo: revisa si recibes el aporte

Revisa los pagos de marzo del IFE Laboral. Foto referencial.

El beneficio del Sence entrega hasta $300.000 a los trabajadores que hayan estado cesantes recientemente.


Este miércoles 8 de marzo comienza la entrega de los pagos mensuales del IFE Laboral, para aquellos trabajadores que realizaron el trámite de postulación y accedieron al beneficio.

La ayuda social está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y facilita un monto de hasta $300.000.

Por su parte, los trabajadores que todavía no han solicitado el beneficio, cuentan con tiempo para postular, y en caso de contar con los requisitos podrán recibir el depósito en mayo.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral de marzo?

Los pagos del IFE Laboral de este mes corresponden a aquellos trabajadores que postularon al aporte durante los meses anteriores, con el siguiente detalle de acuerdo al calendario del Sence.

  • Postulantes de enero de 2023: reciben el primer pago.
  • Postulantes de diciembre de 2022: reciben el segundo pago.
  • Postulantes de noviembre de 2022: reciben el tercer y último pago.

Cabe recordar que el dinero llegará al empleado siempre y cuándo este se mantenga cumpliendo con los requisitos por los que se aprobó su solicitud.

Quienes hayan postulado dentro de los meses mencionados, pueden verificar la recepción del depósito, entrando al sitio del Sence con Clave Única.

Sitio de postulación al IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Pueden solicitar el IFE Laboral los trabajadores que cumplan con:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Haber estado cesante el mes anterior.
  • Percibir una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales, actualmente $1.230.000.
Requisitos del IFE Laboral. Foto: Trabajo y Previsión Social.

Montos que entrega el IFE Laboral

Los trabajadores pueden recibir un monto variable, en relación al tipo de postulante y su remuneración, con el siguiente detalle:

  • Hombres entre 24 y 55 años acceden a un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, acceden al 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.