Cómo solicitar mi liquidación de pago de pensión al IPS

A_UNO_465073.jpg
Revisa cómo solicitar la liquidación de pago de la pensión al IPS. Foto referencial.

Desde el 2020 se dejaron de enviar las copias a los domicilios. Revisa cómo puedes obtener esta información a través de Internet.


El Instituto de Previsión Social (IPS), permite a través de Internet ver la liquidación del pago de la pensión o beneficio de forma gratuita. Esto se debe a que desde el 2020, se dejaron de enviar las copias de las liquidaciones en papel a los domicilios.

Por lo que, los pensionados pueden pedir este documento de forma presencial y en línea, desde ChileAtiende o el sitio web del IPS. Además, es posible solicitar las copias de las liquidaciones para que pueda llegar al correo electrónico.

Para realizar este trámite en Internet, solamente se necesita la Clave Única, mientras que en las sucursales físicas debes ir con tu cédula de identidad vigente o un poder notarial, si lo realiza un apoderado.

¿Cómo puedo ver la liquidación del pago de la pensión?

Para poder realizar este trámite es posible realizarlo a través del sitio web de ChileAtiende o en el portal de Trámites IPS.

En línea

Elige entre las siguientes opciones:

  1. “Descargar liquidación de pago”, para saber qué pensión recibes y poder descargarla o imprimirla.
  2. “Recibir por correo electrónico”, para suscribirte y obtener mensualmente tus liquidaciones por dicha vía.
  3. “Descargar constancia de beneficio”, para descargar las liquidaciones y saber qué pensión recibes (también puedes descargarla).

Luego ingresa tu RUT y contraseña de Clave Única.

Sucursal Virtual

Se puede tener una reunión telemática para conocer mayor información sobre tu liquidación del pago de tu pensión o beneficios, al solicitar una videoatención de ChileAtiende.

De forma presencial

Para poder hacer este trámite de forma presencial, se debe ir a las sucursales de ChileAtiende, las cuales se encuentran en todas las regiones del país. Al lugar se tiene que ir los documentos requeridos y señalar el motivo de la visita. En este enlace se puede consultar por las direcciones y el horarios en los que funcionan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.