¿Cuándo se abren las nuevas estaciones del Metro de Santiago?

¿Cuándo se abren las nuevas estaciones del Metro de Santiago? Foto referencial. Agencia Uno.

Durante esta semana inició la marcha blanca de la extensión de la Línea 3 y en los próximos días iniciaría en las nuevas detenciones de la Línea 2. Revisa cuándo podrían estar operativas y disponibles para el público.


El pasado 4 de septiembre comenzó la marcha blanca de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago. En este proceso la empresa verificará el correcto funcionamiento de las nuevas estaciones antes de entrar en servicio con pasajeros.

Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, señaló: “Estamos iniciando la última etapa previa a la inauguración de esta extensión, es decir, estamos partiendo con la marcha blanca de estos 3,8 kilómetros adicionales que se agregan a la Línea 3″.

En este período se probarán los sistemas generales de las nuevas estaciones, ya sea escaleras mecánicas, ascensores, peajes y máquinas de autoservicio, con el objetivo de comprobar que haya una estabilidad en el sistema global. Esto se suma a que los trenes ya se encuentran llegando a la última estación de forma regular.

Las tres nuevas estaciones de la Línea 3 permitirán a más de 270 mil vecinos de Quilicura llegar al centro de Santiago en solo 20 minutos, disminuyendo un 55% del tiempo de viaje que les toma actualmente.

¿Cuándo se abren las nuevas estaciones del Metro de Santiago? Foto referencial. Agencia Uno.

¿Cuándo abren las nuevas estaciones del Metro?

Las nuevas estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura que pertenecen a la extensión de la Línea 3 iniciaron la marcha blanca, por lo que se prevé que se inaugure a finales del mes de septiembre.

La extensión de la Línea 2, tiene cuatro nuevas estaciones, las cuales son El Bosque, Observatorio, Copa lo Martínez y Hospital el Pino. Estas paradas durante septiembre iniciarán también su marcha blanca, sin embargo, aún no tienen fecha oficial, pero se prevé que esté operativa a finales de año.

Para la Línea 6, se tiene contemplado una nueva estación en el sector poniente, llamada Lo Errázuriz, la cual conectará con el tren Santiago-Melipilla y se espera que esté operativa en 2027.

En relación a la nueva Línea 7, a pesar del descubrimiento de nuevos restos arqueológicos en la zona de los talleres, en la comuna de Renca, desde Metro de Santiago señalaron que la puesta en servicio se encuentra de acuerdo a los plazos informados previamente, el cual sería el año 2028.

Esta conectará a las comunas de Renca y Vitacura y contempla 19 nuevas estaciones, las cuales pasarán por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. Tendrá una extensión de 26 kilómetros y el tiempo de viaje será de 37 minutos aproximadamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.