¿Cuándo se pagan los bonos de abril? Revisa las fechas

Revisa las fechas de pago de los bonos de abril. Foto referencial.

Conoce el detalle de las ayudas del Estado con entregas programadas este mes.


Los bonos y diferentes aportes económicos del Estado pueden resultar de ayuda para compensar los gastos de las familias, por lo que conviene estar al tanto de las fechas de pago.

Varios de los beneficios cuentan con sus propios calendarios, por lo que a partir de una fecha determinada se comienzan a entregar a las personas.

Sin embargo, otros tienen pagos variables, que dependen de cada beneficiario y de los distintos organismos que administran las ayudas. Revisa a continuación las fechas de pago estimadas en abril para los bonos.

Bono Leña

Desde el 3 de abril está disponible la nómina de beneficiarios del Subsidio a la Calefacción, conocido como ex Bono Leña, que entrega $100.000 a ciertas familias de la Región de Aysén, para los gastos relacionados a las bajas temperaturas.

IFE Laboral

Quiénes postularon anteriormente y accedieron al IFE Laboral comenzarán a recibir los pagos de este mes desde el viernes 7 de abril.

El dinero llegará quiénes realizaron la solicitud entre diciembre y febrero pasado, y se traduce en un pago de hasta $300.000 o hasta $100.000, dependiendo del tipo de beneficiario.

Subsidio Protege

Los pagos de este mes del Subsidio Protege llegarán desde el martes 11 de abril a las trabajadoras o trabajadores que hayan postulado anteriormente.

Corresponderá a uno de los tres pagos mensuales de $200.000 para quiénes lo solicitaron durante los tres primeros meses del año.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado facilita hasta $66.893 a trabajadores con bajos salarios y se suele entregar durante los últimos días hábiles del mes, por lo que los depósitos pueden llegar entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril.

Revisa las fechas de pago de los bonos de abril. Foto referencial.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica está entregando sus últimos depósitos antes del término del beneficio y, este mes se facilitarán $14.061 a partir del viernes 28 de abril.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte para las trabajadoras tiene pagos mensuales contemplados para cada fin de mes, por lo que las beneficiarias pueden optar a un monto proporcional a su salario que llega hasta $35.677 y se paga el viernes 28 de abril.

Subsidio al Empleo Joven

Los pagos mensuales de este beneficio llegarán a los jóvenes beneficiarios desde el viernes 28 de abril y se traducirá en una cifra de hasta $35.677 para esta modalidad.

Bonos con fechas de pago variables

La Pensión Garantizada Universal, para los adultos mayores; o el Subsidio Familiar, destinado a los grupos de menores ingresos, cuentan con fechas de pago variables.

En el sitio de consulta de ChileAtiende es posible revisar cuándo se podrán recibir estos beneficios ingresando el RUN, donde la plataforma informará sobre los aportes asociados a dicha persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.