¿En qué horario es más cara la luz en Chile? Esto debes saber sobre el consumo de electricidad

¿En qué horario es más cara la luz en Chile? Esto debes saber sobre el consumo de electricidad. Foto: referencial.

Existe un periodo del año en que, durante cierto horario, el servicio es más costoso. Sin embargo, esto no aplica de igual manera para todos los clientes.


El fenómeno del alza en las cuentas de la luz ha despertado preocupación.

Pese a que existen distintos métodos mediante los cuales se puede reducir el consumo de electricidad, ciertos clientes también deben considerar el horario en que se recurre al servicio.

Esto, debido a que dicho factor puede influir en los montos que se tendrán que pagar.

Sin embargo, aquello no aplica de igual manera para todos los clientes.

¿En qué horario es más cara la luz en Chile? Esto debes saber sobre el consumo de electricidad. Foto: referencial.

Cuál es el horario punta del precio de la luz

Desde la CGE detallan que entre las 18:00 y las 22:00, entre los meses de abril a septiembre, es cuando la electricidad sale más cara. Esto exceptuando —a solicitud— sábados, domingos y festivos.

No obstante, hacen hincapié en que esto no aplica para la Tarifa BT1, que es la que tiene la mayoría de los clientes residenciales.

Aunque no utilizar el servicio en dicho horario puede resultar altamente complejo, ciertas prácticas pueden ayudar a controlar el consumo.

Entre ellas están: desconectar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando —como es de suponer, menos el refrigerador— , apagar las luces que no se estén usando, operar la lavadora con carga completa y agua fría, mantener los radiadores y sistemas de calefacción en buen estado y limpios, y verificar que el aislamiento sea el indicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.