Las indicaciones para llevar la bicicleta en el Metro de Santiago

Conoce las indicaciones para llevar la bicicleta al Metro

Conoce las medidas que deben cumplir los aficionados a este medio de transporte para los viajes.


Esta semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Metro de Santiago y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, informaron que los domingos se permitirá el ingreso a las estaciones llevando bicicletas.

La gran noticia para los ciclistas y aficionados a este medio de transporte es que podrán viajar con su bicicleta en el Metro, para disfrutar del deporte y actividades recreativas durante el fin de semana.

Desde la empresa señalaron que la iniciativa responde a la intención de facilitar el acceso a las personas a las ciclovías, parques y lugares al aire libre.

¿Cuándo comienza a implementarse la medida?

Se podrá llevar bicicleta en las 136 estaciones de la red de Metro durante los días domingo en todo horario, a partir del 27 de noviembre de 2022.

Las indicaciones para llevar la bicicleta en el Metro

A través de la guía del usuario, Metro dio a conocer las indicaciones que se deben cumplir para viajar llevando bicicleta. Revisa el detalle a continuación:

  • Se puede llevar bicicleta en el Metro durante los domingos en todo horario de servicio.
  • Se permite el ingreso de una bicicleta por persona.
  • Se permite el ingreso de bicicletas tradicionales, plegables y eléctricas. Se prohíbe el acceso de motores a combustión.
  • El ingreso se puede realizar usando escaleras fijas, mecánicas o ascensores, priorizando a personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
  • En la Línea 3 y Línea 6 se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida. En las demás líneas se debe validar en el torniquete e ingresar poa la puerta lateral.
  • En las estaciones se debe transitar con la bicicleta a un costado, dado que no está permitido subirse a ella en ninguno de los niveles, pasillos ni andenes.
  • El ingreso de bicicletas a los trenes se debe hacer en el primer coche y por la primera puerta.
  • Si ocurre una evacuación, las personas con bicicletas serán las últimas en ser evacuadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.