Ahora los domingos se podrá ingresar a Metro de Santiago con bicicleta: revisa los detalles de esta iniciativa

Según se indicó, se permitirá el traslado de solo una bicicleta por persona, y éstas deberán ser bicicletas y scooters tradicionales y eléctricos. El ingreso de ciclos a combustión no está permitido.


La jornada de este martes autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunciaron que a partir de este 27 de noviembre Metro de Santiago permitirá el ingreso y los viajes con bicicletas los días domingo.

De esta forma, los ciclistas podrán subir su bicicleta al Metro, lo que permitirá que puedan viajar a lugares más alejados, y así disfrutar de los diferentes parques y actividades al aire libre.

En cuanto a qué tipo de ciclos están permitidos, desde Metro indicaron que se permitirá el traslado de solo una bicicleta por persona, y éstas deberán ser bicicletas y scooters tradicionales y eléctricos.

Los ciclos a combustión no están permitidos.

En cuanto al proceso, las personas deberán validar en el torniquete como es de costumbre, y luego ingresar por la puerta lateral.

Tras esto, los usuarios con sus bicicletas podrán utilizar las escaleras fijas, mecánicas y ascensores, respetando siempre su uso preferencial.

Al ingresar al vagón de Metro, deberán utilizar solo el primer coche de los trenes y subir por la primera puerta.

Además, indican desde Metro llevar la bicicleta a un costado, y no subirse a ella dentro de las estaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.