Acusan a Vladimir Putin de enviar un doble a su viaje relámpago a Ucrania

Acusan a Putin de enviar un doble a su viaje relámpago a Ucrania. Foto: Reuters

Distintas mandíbulas, expresiones y lóbulos de la oreja. Estas serían las características que despertaron los rumores de que el presidente ruso estaría utilizando actores iguales a él para evitar exponerse a situaciones que comprometan su seguridad.


Tal como se hace en el teatro y las películas, en el escenario político pareciera ser que contratar dobles de los actores principales es algo más común de lo que pensamos. Y es que muchas veces, las figuras políticas tienen que exponerse a situaciones de alto riesgo que comprometen su seguridad.

Pero a simple vista, esto no parece ser un acto muy ético y, de hecho, muchos lo catalogan como condenable. Al menos así acusaron al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien supuestamente tendría hasta tres reemplazos que son bastante similares a él, y que uno de ellos habría asistido en su lugar a su último viaje express a Ucrania.

Acusan a Putin de enviar un doble a su viaje relámpago a Ucrania. Foto: Reuters

Las fotografías que lo delatarían

Hace pocos días, Vladimir Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariupol, controlada ahora por Rusia. El mandatario -o quizás su doble- llamó la atención de muchos, pues había algo extraño en su apariencia que acrecentó los rumores de que estaría utilizando un reemplazo.

“¿Qué te pasa en la barbilla, Putin?”, escribió Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en un tuit donde adjuntó un collage de tres imágenes distintas del presidente ruso.

“Parece que últimamente sus maquilladores tuvieron que trabajar con una copia de bastante baja calidad, ni siquiera un doble, sino su copia. Me pregunto cuál de ellas era real”, acusó la autoridad.

Acusan a Putin de enviar un doble a su viaje relámpago a Ucrania. Foto: Twitter

La primera imagen pertenece a Putin en un discurso ante la Asamblea Federal en Moscú, hace un mes. La segunda, se supone, de una visita al puerto naval de Sebastopol en la Crimea Anexionada, el 18 de marzo y, finalmente, la tercera en la visita a Mariupol, hace un par de días.

En todas se ven notorios cambios en la forma de la mandíbula del mandatario.

“Todos se hicieron cirugía plástica para parecerse”

No es la primera vez que acusan a Putin de tener dobles. El mayor general Kyrylo Budanov, cabeza de la inteligencia militar de Ucrania, ya lo había expuesto el año pasado: declaró que detectaron dobles de Putin que, en un inicio, lo reemplazaban en “ocasiones especiales”, pero que ahora se había hecho una “práctica habitual”.

“Sabemos específicamente acerca de tres personas que siguen apareciendo, pero no sabemos cuántas hay. Todos se hicieron cirugía plástica para parecerse”, declaró la autoridad ucraniana, quien está convencido de su tesis por la gestualidad, lenguaje corporal y los lóbulos de las orejas de los dobles, que, según él, son visiblemente distintos a los de Vladimir Putin.

Junto a estos rumores, se dice que la salud de Putin estaría comprometida, otra razón por la que estaría utilizando a actores de reemplazo, no obstante, esta información no ha sido entregada oficialmente por las autoridades rusas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.