Adiós a Gastón y Nova: Ministerio de Energía reemplaza foto de perfil de Facebook por logo institucional

ministerio

Los usuarios de redes sociales manifestaron su descontento a la decisión de la cartera de eliminar a los populares personajes de sus publicaciones.


No sólo el retiro de los retratos de Bachelet al interior de La Moneda simbolizó el inminente cambio de gobierno.

Las redes sociales de los distintos ministerios también fueron actualizadas después del cambio de mando, evidenciando así que la nueva administración comenzaría a utilizar nuevas estrategias acorde a su nueva línea editorial.

En este proceso de transformación, el Ministerio de Energía no fue la excepción. Durante la tarde del domingo tanto la imagen principal de su cuenta de Facebook como la de portada dejó de tener a Gastón y Nova como protagonistas, los populares personajes que desde 2016 dieron vida a una serie de memes con los que la cartera informó de sus campañas y actividades. En su reemplazo se publicó el logo de la institución.

Esta transformación no pasó inadvertida y los cibernautas lo hicieron notar. En más de mil comentarios de la nueva imagen de perfil, los usuarios escribieron sus descargos en contra de la decisión y exigieron el regreso de los corpóreos.

Sin embargo, la incertidumbre respecto al futuro de Gastón y Nova tras el triunfo de Piñera ya había sido planteada por sus creadores, César Leiva y Juan Andrés Rebolledo.

En entrevista con La Tercera plantearon que las caricaturas no deberían "morir" pero desconocían si la nueva administración los tenía contemplados en sus planes.

"No debiese haber una muerte de los personajes. En el ministerio, o en otro lado, deberían estar. Obviamente con los mismos fines. Pero es algo que está en veremos. Personajes de los ministerios hay miles, han habido muchos. Nacen, mueren, y el ritmo o el nivel de conocimiento que puedan tener va a depender netamente de cómo la gente los retribuya y los alce como personajes conocidos", explicaron en esa oportunidad.

En la última publicación del Ministerio de Energía durante el gobierno de Bachelet, Gastón y Nova se despedieron de sus fieles seguidores y agradecieron por el apoyo incondicional. "Día a día nos hicieron amar nuestro trabajo, leerlos y verlos compartir nuestras publicaciones hacían que la pega de cada uno de los funcionarios/as tuviera más sentido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.