Caso Madeleine McCann: así fue la primera aparición pública de su hermana

Caso Madeleine McCann: así fue la primera aparición pública de su hermana.

Amelie McCann, de 18 años, habló por primera vez desde que su hermana Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. Esto fue lo que dijo.


Esta semana se cumplieron 16 años desde que Madeleine McCann desapareció durante unas vacaciones con su familia en el centro turístico Praia da Luz, en Portugal, el 3 de mayo de 2007.

En aquel momento, la infante tenía solo 3 años y su extravío se dio mientras estaba durmiendo con sus hermanos menores, los mellizos Sean y Amelie.

Con el objetivo de recordar el caso, esta última hizo sus primeras declaraciones públicas desde que ocurrió el trágico episodio, sobre el cual todavía no se culpa formalmente a ningún responsable.

Gerry, Amelie y Madeleine McCann en Praia Da Luz, Portugal.

Qué dijo la hermana de Madeleine McCann

Durante la ceremonia, los padres Gerry y Kate McCann agradecieron el apoyo y aseguraron que extrañan “mucho” a su hija, mientras que su hermana, Amelie McCann, hoy con 18 años, manifestó: “Qué lindo que estén aquí juntos, pero es una ocasión triste”.

Según informaciones reunidas por The Independent, se realizó una oración en la que participaron cerca de 70 personas, la cual se llevó a cabo la noche del miércoles en Rothley, Inglaterra, pueblo natal de la familia de Maddie.

Por su parte, Sean prefirió no asistir.

“Es difícil encontrar las palabras para expresar cómo nos sentimos”, dijeron los McCann en la instancia a través de un escrito.

Asimismo, compartieron un poema titulado The Contradiction de la escritora británica Clare Pollard, el cual expresa:

La ausencia se contradice

El acto de extrañarte invoca aquello que extrañamos

No estás aquí, no soy más yo

A pesar de todo, te hablo así

Gerry, Kate y Amelie McCann.

La investigación policial

El encargado de dirigir las oraciones, Rob Gladstone, enfatizó que la preocupación no solo se debe a la desaparición de Madeleine, sino que también a la de “todos los niños pequeños que han sido separados de sus familias en contra de su voluntad”.

Dicho evento ocurrió unas semanas después de que se confirmara que el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, no irá a juicio por este caso.

Actualmente, él está cumpliendo una condena de siete años en prisión en Alemania, aunque por otros delitos relacionados con violaciones y agresiones sexuales.

Aún así, tanto Gerry como Kate McCann sentenciaron: “La investigación policial continúa y esperamos un avance. Gracias a todos por su apoyo, realmente ayuda”.

Madeleine McCann

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.