Chile representará a las Américas en máxima instancia de la Organización Mundial de Turismo

3WEB

Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 2022 Chile formará parte del Consejo Ejecutivo de la OMT de las Naciones Unidas junto con otros 33 países.




Chile representará a las Américas en un importante espacio del turismo mundial. A partir del 1 de enero de 2020 hasta el 2022 formarán parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de las Naciones Unidas.

"Es un gran honor haber sido escogidos para representar a la región en la máxima instancia de la Organización Mundial de Turismo y también una gran oportunidad", señaló la subsecretaria del Turismo, Mónica Zalaquett.

De esta forma Chile se integra al órgano de mayor relevancia al interior de la OMT conformado por representantes de 33 países, que trabajaran en conjunto con el secretario general de la instancia para la definición de políticas y programas a seguir a nivel mundial para la industria turística.

Para la subsecretaria de Turismo, esta es la oportunidad para "poner en relieve lo que como país estamos llevando a cabo en materia turística, además de participar en la discusión de cuestiones de interés internacional, contribuyendo a la búsqueda de concertar posiciones y avanzar en asuntos de interés común".

Chile en un mandato compartido con Paraguay, tendrán como desafíos "promover una mejor conectividad interregional, además de impulsar políticas para el desarrollo del turismo rural, incorporando a las comunidades al desarrollo turístico", explica la subsecretaria.

La asamblea general, instancia en la que se oficializará el nombramiento de Chile, se realizará en San Petersburgo, Rusia, durante el mes de septiembre.

Guatemala también representará a las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT. Para el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, están "conscientes" de la importancia del turismo como una de las principales "fuerzas propulsoras de comercio mundial, el desarrollo y la prosperidad".

Un desafío parecido al de Chile tendrán las autoridades turísticas de Guatemala ya que el avance en la agenda de trabajo estará basada en "impulsar la elaboración e implementación de políticas regionales" para el desarrollo turístico.

Comenta