Cinco grandes momentos de los Premios Oscar 2023

Cinco grandes momentos de los Premios Oscar 2023

La ceremonia más importante de Hollywood regaló un puñado de postales para recordar. Desde la aplastante victoria de Todo en todas partes al mismo hasta las intensas canciones en vivo, los chistes del presentador y la emoción de los protagonistas de los premios de la Academia.


¿Qué podría salir mal? La transmisión de los Oscar el domingo por la noche no estuvo falta de grandes momentos icónicos. Desde el arrastre de Todo en todas partes al mismo tiempo hasta los shows en vivo y la presencia del chileno Pedro Pascal, la ceremonia más importante de la industria cinematográfica regaló un puñado de postales para recordar.

Estos son los cinco mejores momentos del Oscar 2023.

Mamá, me gané un Oscar

El ganador a Mejor Actor de Reparto, Jonathan Ke Qua, subió al escenario del Teatro Dolby entre aplausos y expectativas altas: era el nominado en la primera categoría en que competía Todo en todas partes al mismo.

Finalmente el intérprete de Los Goonies e Indiana Jones y el templo maldito no pudo contener sus lágrimas y levantó la estatuilla por su actuación en la cinta de Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Uno de los momentos emocionantes de su discurso fue cuando, entre lágrimas, miró directamente a la cámara y lanzó: “Mamá, me gané un Oscar”.

El premio de Jamie

Como un aviso de lo que vendría más tarde en la noche, Jamie Lee Curtis subió al escenario para recibir la primera estatuilla de su carrera.

“Nepo baby” por excelencia, y recordada por su icónica actuación en la saga de Halloween, no aguantó el llanto y se quebró cuando miró hacia el cielo para recordar a sus famosos padres, Janet Leigh, actriz de la película de terror de Hitchcock, Psicosis, y Tony Curtis, actor de Con faldas y a lo loco.

Cuando Dan Kwan y Daniel Scheinert se llevaron el galardón a Mejor Dirección, dando una aplastante victoria con Todo en todas partes al mismo; los directores dieron un épico discurso mientras Jamie Lee los miraba con lágrimas en los ojos.

La canción de la noche

Lady Gaga lo dio todo en el escenario con una versión de “Hold my hand”, el tema principal de la película Top Gun: Maverick. Antes había deslumbrado en la red carpet con un vestido de Valentino, pero para su actuación en la ceremonia tenía preparado algo mucho más especial: salió al escenario sin ningún tipo de maquillaje y vestida con una camiseta y unos jeans rotos, ambos negros: pura estética grunge, o pura antiestética, para desnudarse con la balada de la última película de Tom Cruise.

“Es una canción muy personal para mí”, dijo sobre el escenario con luz tenue. “Creo que todos nos necesitamos unos a otros, necesitamos muchísimo amor para recorrer esta vida, y puede que necesitemos algún héroe a veces, hay héroes alrededor de nosotros, pero puede que descubras que puedes ser tu propio héroe, aunque te sientas roto por dentro”.

Por su lado, Rihanna hizo todo lo contrario. Se subió al escenario del Teatro Dolby con pendientes y collares relucientes, un vestido complejo y exótico, diseñado por Alaïa, y usó a toda una orquesta para su interpretación de “Lift Me Up”.

Estática y sobre un pedestal interpretó la canción de Black Panther: Wakanda Forever, nada que ver con su reciente actuación en el entretiempo del Super Bowl, cuando mostró al mundo por primera vez su nuevo embarazo, y donde bailó y literalmente voló.

Sin embargo, el premio para Mejor Canción Original no fue para ninguna de las divas del pop, sino que para “Naatu Naatu”, la canción principal de la película india RRR.

El filme cuenta la historia de dos revolucionarios que pelean en contra de los colonizadores británicos de los años 20 y ha llamado la atención por sus vistosas coreografías.

La ballena

Brendan Fraser había declarado lo ilusionado que estaba por el solo hecho de estar entre los nominados a Mejor Actor de los Oscar 2023. Finalmente, el protagonista de La ballena se hizo con una de las estatuillas importantes de la noche marcando uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia.

Entre lágrimas, Fraser pronunció su discurso: “Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas. Gracias por permitirme regresar, por permitirme resurgir, por volver a la superficie para volver a ser visto”.

Revisa parte de su discurso:

Los chistes de Jimmy Kimmel

La Academia realizó una ceremonia con aparentemente todo bajo control y buscando huir de las últimas controversias. Como vimos antes, hubo varios momentos emotivos y todo llegó en su debido tiempo.

Mucho antes de la transmisión, los ejecutivos dejaron algo bien en claro: no querían que la cachetada, el impactante momento en que Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario el año pasado, se mencionara en la transmisión del Oscar 2023, ni siquiera en forma de broma.

Se esforzaron mucho para asegurarse de que algo así no volviera a suceder, llegando incluso a formar un equipo de crisis y analizar diferentes escenarios. Incluso eligieron a un presentador veterano, Jimmy Kimmel, por su capacidad para manejar cualquier cosa que la televisión en vivo pudiera presentarle. Con lo que no contaban era que el presentador mencionara el tema que más querían evitar.

En otro momento de la ceremonia, Kimmel le hizo a la activista Malala Yousafzai una curiosa pregunta: “Como la ganadora del Premio Nobel más joven de la historia, me preguntaba, ¿crees que Harry Styles le escupió a Chris Pine?”, dijo entre las risas de los asistentes.

“Solo hablo de paz”, respondió la pakistaní.

Revisa en el siguiente enlace la lista de ganadores de los Premios Oscar 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.