Cinco series y películas de misterio imperdibles de este 2022

The White Lotus. Foto: HBO.

En distintas plataformas de streaming, hay producciones vinculadas al género de misterio que fueron estrenadas este 2022 y que sí o sí debes mirar antes de que termine el año. En algunas de ellas, inevitablemente vuelve a aparecer la figura de una de las máximas exponentes del género: Agatha Christie.


Hace tan solo un par de días que Netflix estrenó Glass Onion: un misterio de Knives Out, secuela de la película original que debutó en 2019.

En esta ocasión, la creación de Rian Johnson sigue los momentos en que el magnate Miles Bron (interpretado por Edward Norton) invita a un par de amigos a su isla privada en Grecia. Sin embargo, poco después es evidente que el viaje a la isla no resultó tan paradisíaco como se podría pensar.

Cuando una persona fallecida aparece en el destino de los personajes, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) regresa a la trama para resolver el misterio.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out. Foto: Netflix.

Al parecer la cinta ha cautivado a los espectadores amantes de los relatos de misterio, porque se encuentra en el número 1 de las películas más vistas en la plataforma de streaming.

Además de Glass Onion, existen otras películas y series que se enmarcan en el género de misterios de crímenes que fueron estrenadas este 2022. Algunas no solo incluyen tensión en sus historias, sino que también el humor y la sátira. Así también, es inevitable que en otras de ellas aparezca la figura de una de las máximas exponentes del género, Agatha Christie.

Acá, una recomendación de otras producciones imperdibles sobre detectives y misterio.

Mira cómo corren

Con la dirección de Tom George, es una comedia thriller ambientada en los ‘50 que cuenta el homicidio de un reconocido director de teatro que para ese momento dirigía una obra inspirada en La ratonera de Agata Christie.

Por la forma en que es hallado el cuerpo, la policía sospecha de nada más ni nada menos que el elenco de la obra. Es ahí cuando entran a escena el detective Stoppard (Sam Rockwell) y la alguacil Constable Stalker (Saoirse Ronan), quienes deberán investigar el misterioso homicidio. Hasta que alguno de los actores confiese el delito, nadie saldrá del teatro, lo que significa un riesgo para los mismos investigadores. Se puede ver en la plataforma Star+.

Mira cómo corren. Foto 20th Century Studios.

Solo asesinatos en el edificio

Una comedia de misterio y drama que muestra cómo tres vecinos del edificio Arconia en Nueva York tendrán que comenzar a relacionarse apenas sucede la muerte de Tim Kono, uno de los residentes del lugar en que viven. Eso en la primera temporada, porque en la segunda tendrán que lidiar con otra muerte: Bunny.

Solo Asesinatos en el Edificio. Foto: Hulu.

Como los tres son apasionados por los asesinatos de la vida real que no han sido resueltos, decidirán crear un podcast para encontrar paso a paso lo que sucedió en los homicidios.

Cada uno de los vecinos es muy diferente entre sí. Mabel Mora (Selena Gómez) es una artista que debe lidiar con un pasado repleto de traumas, Charles-Haden Savage (Steve Martin) interpreta a un actor que ya pasó por su momento de gloria y Oliver Putam (Martin Short) es un director teatral que arrastra con los fracasos de su carrera.

Si estás en búsqueda de una serie con la que distraerte en periodos cortos, Solo Asesinatos en el Edificio es perfecta para ti. Tiene dos temporadas de 10 capítulos cada una, con una duración aproximada de 35 minutos. Está disponible en Star+.

The White Lotus

Ya la primera temporada de la producción creada por Mike White había encantado al público cuando se estrenó en 2021. Y ahora, la segunda temporada parece no haber decepcionado, al contrario, ganó más adeptos.

Esta segunda entrega de The White Lotus cambia de locación, ya que los hechos acontecen en el hotel White Lotus en Sicilia, isla de Italia. Eso sí, cuenta con el retorno imperdible de Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge), quien asiste de vacaciones al resort junto a su ahora esposo Greg (Jon Gries).

The White Lotus. Foto: HBO.

En una apuesta de White, el resto del elenco es completamente nuevo. Pero al igual que la temporada pasada, el fantasma de la muerte estará rodeando all idílico hotel, en esta ocasión, por cadáveres que se encuentran flotando en el mar.

El objetivo de esta sátira es que el espectador quede cautivado con las desventuras de los huéspedes de un hotel lujoso que esperan tener unas vacaciones de ensueño, pero que quizás no lo logren. Tanto ellos como los trabajadores del hotel deberán lidiar con sus propias complejidades y ambiciones, lo que no necesariamente los beneficiará. Se puede visualizar en HBO Max.

Muerte en el Nilo

Ambientada en el periodo de la Primera Guerra Mundial, esta película relata la historia del detective Hércules Poirot, quien creó una estrategia para que su tropa avance y pueda atacar sorpresivamente al enemigo.

Aunque la técnica resulta exitosa, a continuación sucede algo inesperado. En una maniobra accidental el capitán del pelotón activa un dispositivo trampa, lo que causa la muerte de éste y la mutilación del rostro de Poirot.

Muerte en el Nilo. Foto: Fox.

Tras el trágico hecho, el detective decide irse de vacaciones a Egipto y se ve envuelto en la búsqueda de un presunto asesino que está al interior de un barco. Esta cinta es una adaptación de la novela homónima Agata Christie, publicada en 1937, y está bajo la dirección de Kenneth Branagh, que al mismo tiempo encarna al detective Poirot. Disponible en Star+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.