Cómo disfrutar del Día de San Valentín, según la inteligencia artificial de ChatGPT

Cómo disfrutar del Día de San Valentín, según la inteligencia artificial de ChatGPT. Foto referencial: Andrea Piacquadio / Pexels.

La aplicación de inteligencia artificial (IA) elaboró un listado de planes y recomendaciones para disfrutar del Día de los enamorados. Entre ellas, se encuentra desde "hacer un picnic romántico en un parque local" hasta “montar una proyección al aire libre para ver una película o simplemente disfrutar de las estrellas”. Esto fue lo que sugirió ChatGPT.


Cada vez queda menos para el Día de San Valentín este 14 de febrero, instancia en la que miles de parejas se reúnen para tener citas románticas o, incluso, hacer declaraciones para dar un paso más allá a sus relaciones.

Si bien, esta celebración es atractiva para muchas personas, las ideas para hacer de la jornada especial pueden ser acotadas. “¿Qué podemos hacer? ¿A dónde podríamos ir? ¿Llevo un regalo? ¿Cuál?”, esas son algunas de las dudas que tienden a surgir cuando se piensa en una cita.

Ante tales cuestionamientos, desde Infobae le preguntaron a ChatGPT cómo disfrutar de San Valentín. Este programa de inteligencia artificial generativa tiene la capacidad de redactar textos y armar planes, entre una extensa lista de funciones que desarrolla a partir de indicaciones que le dan los usuarios.

Pareja. Foto: Moose Photos / Pexels.

Esto fue lo que la aplicación dijo al citado medio.

Los consejos de ChatGPT para disfrutar del Día de San Valentín

Cuando le preguntaron qué actividades seguir para que el día sea memorable, ChatGPT enumeró varias alternativas: “hacer un picnic romántico en un parque local”, “organizar una cena para dos con velas y música suave”, “visitar un museo con un tema especial”, “planear una noche de juegos divertidos para los dos”, o “ir a un lugar especial para ambos, como en el que se conocieron”.

En cuanto a los regalos, desde Infobae le consultaron por opciones “originales”, es decir, alejadas de los clásicos presentes que se suelen dar en esta fecha, tales como chocolates o flores.

Frente a esa pregunta, ChatGPT recomendó dar “experiencias” como “un viaje, una clase de cocina o una sesión de spa”. Asimismo, planteó entregar “una lámina personalizada”, “una foto impresa en un material especial”, “un libro sobre su hobby favorito”, “una entrada para un evento deportivo”, “un videojuego para su consola” o “una noche en un hotel con vista al mar”.

Pareja. Foto referencial: Pexels.

Según escribió el programa de inteligencia artificial, “recuerda que lo importante es elegir algo que refleje los sentimientos y la personalidad de tu pareja (...) un regalo hecho con amor y pensado especialmente será siempre un éxito”.

Una rutina completa, sugerida por la inteligencia artificial

Para los enamorados sin habilidades de escritura, ChatGPT es capaz de redactar cartas de amor. Y a pesar de que su mensaje puede no representar exactamente lo que sientes o tu historia con otra persona, sí puede servirte como punto de partida.

De la misma manera, también tiene la capacidad de planear un itinerario completo según tus intereses, ya sea para unas vacaciones o una celebración de San Valentín.

El citado medio le pidió a la app que hiciera esto último para el 14 de febrero, consulta frente a la que sugirió “sorprender a tu pareja con un desayuno en la cama o en un lugar especial”, para después salir a dar “un paseo por el parque”, en el que podrías armar un picnic.

Pareja. Foto referencial: BestLife.

Para la tarde, recomendó dar regalos y organizar “una cita en un spa local para relajarse”, mientras que para la noche, “una cena romántica en casa con luz tenue y música suave”, para después “montar una proyección al aire libre para ver una película o simplemente disfrutar de las estrellas”.

Cabe destacar que si bien ChatGPT puede ser útil para ciertas instancias, esta también puede cometer errores, por lo que no es recomendable seguir lo que dice al pie de la letra. Asimismo, sus palabras tampoco deben ser entendidas como declaraciones de especialistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.