¿Cómo saber si mi celular Samsung está fallando? Así se puede solucionar

¿Cómo saber si mi celular Samsung está fallando? Así se puede solucionar

Los usuarios de equipos del gigante coreano pueden diagnosticar desde el mismo teléfono qué componentes podrían presentar un mal funcionamiento. Averigua cómo hacerlo en esta nota y extiende la vida útil de tu móvil.


La marca Samsung ha incluido en sus celulares un sistema propio de diagnóstico de posibles errores y mal funcionamiento de sus partes.

¿Cómo iniciar el diagnóstico si soy usuario de un S23, un Z Flip 4 o alguno de los modelos anteriores? Cada usuario deberá realizar los siguientes pasos.

Samsung Galaxy S23

El paso a paso para el diagnóstico de mi celular Samsung

-Ingresa a la aplicación “Ajustes” o “Configuración” de tu sistema operativo Android y selecciona el apartado llamado “Cuidado de batería y dispositivo”.

En esta opción se puede encontrar información sobre el rendimiento general del celular, además de otras alternativas, entre ellas la dedicada al diagnóstico del estado del dispositivo.

Menú de Samsung

-Selecciona la opción “Diagnóstico” para ingresar a la pestaña de selección. Podrás ver 22 opciones para evaluar componentes y características específicos del sistema.

-Si decides hacer el diagnóstico completo del equipo, presta atención a las instrucciones en tiempo real tras presionar “Probar todo”.

-Si decides hacer un diagnóstico parcial de tu equipo, podrás revisar el funcionamiento de componentes como: NFC, Tarjeta SIM, Estado reinicio encendido, Software inicial, Red móvil, Sensores, Reconocimiento proximidad, Pantalla táctil, Botones, Linterna, Altavoz, Vibración, Cámara, Micrófono, Precisión de ubicación, Wi-Fi, Bluetooth, Reconocimiento de huellas digitales, Reconocimiento facial, Auriculares con cable, Conexión USB, S Pen, Carga por cable, Carga inalámbrica y Estado de la batería.

Menú de Samsung

-Recuerda que una vez que marques el o los aspectos a diagnosticar, tendrás que ejecutar la acción que se solicita y seguir las indicaciones que instruya la pantalla. Por ejemplo, en caso realizar un análisis de la pantalla táctil y el sensor, se abrirá una pantalla con múltiples cuadros que cambiarán a un color azul cuando se pase el dedo sobre ellos.

-Al completar el diagnóstico, el mismo equipo identificará si los componentes se encuentran en buena condición y se identificará con un check las pruebas terminadas.

Menú de Samsung

Recuerda que el diagnóstico completo o parcial de tu equipo celular se puede realizar más de una vez, en caso de querer corroborar el resultado inicial.

Un buen uso de tu equipo y sus componentes podría aumentar significativamente la vida útil de tu aparato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.