Coronación de Carlos III: Meghan Markle celebrará su propia fiesta

Coronación de Carlos III: Meghan Markle celebrará su propia fiesta. Foto: Getty Images.

Mientras en Londres coronan al rey Carlos III, al otro lado del mundo, se vivirá otro hito de la Familia Real, organizado por Meghan Markle y con invitados de Hollywood.


Aunque es el que tiene todos los focos puestos encima, la coronación del rey Carlos III en Londres no es el único hito de la realeza este sábado. Cruzando todo el océano, en una ostentosa finca en California, Meghan Markle, la actriz y esposa del príncipe Harry, tendrá su propia celebración.

¿La razón? El primogénito de la pareja, el príncipe Archie de Sussex, cumple cuatro años, y los pasará en una fiesta privada con su mamá, donde se rumorea que habrá invitados famosos como Oprah Winfrey y Serena Williams, mientras Harry asistirá solo a los festejos de su padre.

Meghan Markle, junto al príncipe Harry, sosteniendo a su primogénito, el príncipe Archie.

La decisión de la duquesa de Sussex

Ya se había comentado que Markle no acompañaría al príncipe Harry a la coronación de su padre. Y aunque muchos hablen de que se trate de una excusa, no es mentira que el pequeño Archie nació un 6 de mayo de 2019.

El apellido con el que el niño fue bautizado, Mountbatten-Windsor, sería el detonante del conocido Megxit, pues fue así cómo Megan y Harry dieron a conocer el abandono de sus obligaciones en la Familia Real.

A raíz de esto, es un secreto a voces que la relación de la pareja con el ahora rey de Inglaterra no es de las mejores. De hecho, fueron expulsados de su propiedad en el país y protagonizaron varias tiraderas a través de los medios, el libro que escribió Harry (En la sombra) y el documental (Harry y Meghan) que estrenaron en Netflix.

Por esto, no sorprende que la duquesa de Sussex haya optado por no asistir a la coronación de su suegro. Si bien, a pesar de todo, estuvo en el funeral de la reina en septiembre del año pasado, amigos cercanos le dijeron a la prensa que “una cosa es prestarle sus respetos a su majestad y otra muy distinta asistir al comienzo de un nuevo reinado”.

Además, ni Archie ni Lilibet -su segunda hija- fueron invitados oficialmente a la coronación de su abuelo.

El príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, junto a sus hijos Archie y Lilibet.

La biógrafa de la realeza, Sally Bedell Smith, dijo que la ausencia de Meghan sería una “solución elegante” por estar cumpliendo su rol más importante, según ella, que es el de ser madre. Así también evitaría causar polémicas que podrían “opacar por completo a Carlos y el resto de los miembros de la corona británica”, dijo Charlie Lankston, periodista especializado en la corona, a Access Hollywood.

Cómo será la fiesta de Archie

Una fiesta pequeña, “de bajo perfil y en casa”. Lankston adelantó que, como Meghan es una “gran organizadora de eventos”, los detalles son lo suyo, por lo que probablemente los souvenirs, globos y tortas estarían armados con una ardua dedicación.

Algunas fuentes le revelaron a la revista People que asistirán sus amigos más cercanos y su abuela de parte de la duquesa, Doria Ragland. También se mencionó invitados como Oprah, Serena Williams, Ellen DeGeneres, Portia DeRossi, Natalie Portman y Orlando Bloom, quienes son vecinos de la familia.

El rey Carlos III, junto al príncipe Harry y el príncipe Archie recién nacido.

Harry, por su parte, pareciera no tener intenciones de quedarse a la fiesta posterior a la coronación y, por la diferencia horaria entre Europa y Norteamérica, se especula que incluso pueda estar de vuelta en California en un abrir y cerrar de ojos y celebrar, aunque sea un poco tarde, junto a su primer hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.