El video en el que James Cameron elogia a S. S. Rajamouli y analiza RRR en profundidad

El video en el que James Cameron elogia a S.S. Rajamouli y analiza RRR en profundidad. Fotos: S.S. Rajamouli / Twitter.

El cineasta de Avatar: el camino del agua (2022) y el director de la película RRR (2022) se reunieron para hablar sobre su admiración mutua, instancia que James Cameron aprovechó para hacer una análisis del elogiado drama indio. Revisa acá lo que dijeron y el video de su encuentro.


Este mes se realizó una nueva edición de los Critic’s Choice Awards, instancia en la que se premiaron los trabajos más destacados en el ámbito del cine y la televisión.

Pero más allá de los galardones que fueron entregados, dos de los directores que ganaron en varias categorías tuvieron un comentado encuentro.

Se trata de James Cameron, responsable de Avatar: el camino del agua (2022) y, el cineasta indio S. S. Rajamouli, quien triunfó con RRR (2022), un drama ambientado en 1920 y que cuenta la historia de dos revolucionarios de su país que luchan contra el régimen británico.

Después de la ceremonia, ambos se reunieron para tener una conversación, en la que el canadiense lo alabó por su reciente estreno.

“Le gustó tanto que se la recomendó a su esposa Suzy y la volvió a ver con ella”, escribió Rajamouli a través de su cuenta de Twitter, “todavía no puedo creer que haya pasado 10 minutos con nosotros analizando nuestra película”.

El encuentro en el que James Cameron alabó a S. S. Rajamouli por RRR

Tras la publicación del director indio en redes sociales, empezó a circular un video de tres minutos en el que se ve cómo fue la conversación entre ambos.

“He visto todas tus películas, eres una gran inspiración para mí, desde Terminator hasta Avatar y Titanic. Todo. Amo tu trabajo”, le dijo Rajamouli, palabras a las que Cameron respondió con elogios a los personajes y las escenas de RRR, historia que calificó como “muy poderosa”.

“Es un espectáculo completo. Amé eso”, añadió el cineasta de 68 años en compañía de su esposa, Suzy Amis.

Ante tales comentarios, Rajamouli le respondió que sus dichos “son más que un premio” para él. “No puedo creer que hayas visto mi cinta y la hayas analizado”.

Fue ahí cuando Amis entró en la conversación y detalló que Cameron en realidad la vio dos veces.

“Primero la vio él por su cuenta y luego vino hacia mí y me dijo ‘cariño, tienes que ver esto’”, contó, “todo el tiempo estaba tratando de contármela, y yo estaba como ‘tranquilo’”.

Aquello generó risas tanto en ellos como entre quienes se encontraban a su alrededor, situación frente a la que Cameron agregó risueño: “Yo no doy ningún tipo de spoiler”.

RRR ya se encuentra disponible en Netflix, mientras tanto, puedes revisar el video completo de la conversación entre Cameron y Rajamouli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.