Esta es la mejor frase para decir en una entrevista de trabajo y diferenciarse del resto, según una experta

Esta es la mejor frase para decir en una entrevista de trabajo y diferenciarse del resto, según una experta. Foto: referencial.

Se trata de una oración que refleja que realmente estás interesado en un empleo, hasta el punto en que "es una de las más poderosas” que se pueden utilizar.


Prepararse para una entrevista de trabajo puede ser una tarea compleja. Para ello, usualmente no solo se requiere de un currículum y de experiencia, sino que también, se deben demostrar habilidades para desempeñar óptimamente un puesto.

En este sentido, la conversación con el empleador suele ser un proceso fundamental, en el que se evalúa cómo podrías encajar con los valores de la compañía y los objetivos que esta busca conseguir.

Pero no basta únicamente con expresar palabras. También, múltiples investigaciones han asegurado que la forma en la que te manifiestas es tan relevante como lo que estás diciendo.

Para ayudarte a obtener ese empleo que esperas conseguir con ansias, la cineasta y especialista en carreras profesionales radicada en Nueva York, Erin McGoff, compartió “una de las frases más poderosas” que se pueden utilizar en tales instancias.

“Una cosa que me entusiasma de este puesto es…”

Esta es la mejor frase para decir en una entrevista de trabajo y diferenciarse del resto, según una experta. Foto: referencial.

Por qué esta frase es “una de las más poderosas”, según la experta

McGoff contó en un artículo para CNBC que dicha oración transmite implícitamente que no quieres estar ahí porque estés “desesperado”, sino que más bien, demuestra que eres apasionado y que estás realmente interesado en lo que implica ese trabajo.

“Ya no le estás pidiendo al entrevistador que se interese por ti. Le estás diciendo lo que te interesa del puesto”, enfatizó la experta.

Aquello no solo te hará ver más seguro, sino que también comunica positividad y la capacidad para aceptar los retos asociados.

“Esta frase establece una conexión entre tu mentalidad previsora y las posibles contribuciones que puedes hacer. Y deja una impresión duradera”, afirmó McGoff.

Sin embargo, tal como se menciona más arriba, no solo basta con decir la frase.

También se debe mostrar seguridad y entusiasmo con el tono de voz y los actos corporales.

Y junto con ello, debes investigar y prepararte para los desafíos que involucra el puesto.

Ya con dichos puntos en la ecuación, utilizarla reflejará que manejas los aspectos técnicos y que además “ya has pensado en cómo ese trabajo encaja con tus pasiones y objetivos” personales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.