Esta es la nueva y aclamada función de Instagram

Esta es la nueva y aclamada función de Instagram

Muchos solicitaban esta herramienta, y es que TikTok, su competencia directa, ya la tenía implementada. Instagram se encuentra probándola y estableció una única condición para poder ocuparla.


Ya lo hacía su competencia, TikTok. Los videos cortos, en formato vertical que comenzó a hacer la empresa china, sin duda han cambiado la forma de consumir contenido en redes sociales, por lo que Instagram no se quedó atrás y rápidamente sacó su propia sección, llamada Reels, que permite disfrutar de todo tipo de contenidos, según tu algoritmo.

Pero cada empresa busca mejorar su plataforma, y esta vez es el turno de Instagram, que sofisticó y añadió una nueva herramienta que a muchos les hacía falta, pero que funcionará con una única condición.

Esta es la nueva y aclamada función de Instagram

La nueva herramienta de Instagram

Aunque todavía está siendo probada, algunos usuarios ya han podido tener acceso a ella. Se trata de un nuevo botón que permitirá descargar los videos de Reels directamente desde la aplicación, sin tener que recurrir a herramientas de terceros para lograrlo.

Y es que, hasta la fecha, Instagram solo permitía compartir o guardar los videos.

Según quienes ya han podido probarla, la herramienta aparecerá después de presionar los tres puntos que están en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esta es la nueva y aclamada función de Instagram

La condición para poder descargar un video

Instagram le dará la opción a los creadores de contenido para que ellos elijan si es que quieren que sus videos sean descargados o no. De esta manera, la descarga estará sujeta a la condición de que el creador apruebe que se pueda hacer.

“Cuando esta opción está activada, cualquiera puede descargar tus Reels públicos, el audio original de tus Reels y Remixes de otros”, advierte Instagram al momento de activar el botón que permite las descargas.

No obstante, no hay que olvidar que es una función que está siendo probada y que algunos elementos podrían llegar a cambiar, o también anunciar más novedades.

Instagram todavía no dio una fecha de cuándo podrá ser utilizada por todas y todos sus usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.