Esto es lo que más preguntan los estadounidenses sobre Chile en Google

“¿Por qué Chile odia a Maroon 5?”: la pregunta más común de los estadounidenses en Google sobre nuestro país. Foto: Agencia Uno.

El tema de esa consulta se remonta a una experiencia que difícilmente podrá ser olvidada, tanto por el vocalista de la banda como por los chilenos.


Las dudas que los habitantes de Estados Unidos tienen sobre otros países pueden ser abismalmente diferentes entre sí, y a veces, también inesperadas.

Así lo identificó CashNetUsa, empresa que decidió hacer un estudio para descubrir cuáles son las preguntas que más escriben los norteamericanos en el motor de búsqueda de Google, sobre las naciones vecinas y las más lejanas.

Para llevar a cabo el sondeo, la compañía tuvo que consultar a Google la frase “por qué (país)”, ayudándose de la función Explorador de la tecnología Ahrefs. El resultado fue que pudieron determinar las consultas exactas que Estados Unidos realiza sobre 194 países, así como también las preguntas que más buscan los norteamericanos sobre cada estado del país.

Un sondeo quiso indagar cuáles son las preguntas más comunes que los estadounidenses hacen en Google sobre otros países. Foto: Getty Images.

Lo que más pregunta Estados Unidos sobre Chile y otros países

En el caso de Chile, la duda que más aqueja a los estadounidenses está muy relacionada con la cultura pop: “¿Por qué Chile odia a Maroon 5?”. Esa pregunta no es en vano, porque nuestro país atravesó por una curiosa experiencia con el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, que difícilmente quedará en el olvido.

En el resto de Latinoamérica, otras preguntas estaban relacionadas con temas de idioma, economía y política, tales como “¿Por qué Brasil habla portugués?”, “¿Por qué Paraguay exporta tanta soja?” y “¿Por qué Argentina odia al Reino Unido?”.

Sobre Europa, los estadounidenses quieren saber cosas como: “¿Por qué Rusia quiere a Chernobyl?”, “¿Por qué el Reino Unido conduce por la izquierda?” y “¿Por qué Irlanda no tiene serpientes?”.

Las consultas que Estados Unidos hizo sobre países de Latinoamérica. Foto: CashNetUsa.

La traumática relación entre Adam Levine y Chile

Para conocer el origen del conflicto entre el cantante estadounidense y Chile, hay que retroceder hasta el verano de 2020, la última edición del Festival de Viña del Mar antes de la pandemia.

En esa ocasión Maroon 5 era uno de los números más esperados por el público, pero nadie se imaginó los efectos colaterales que traería para la banda, aunque más particularmente para Levine, esa performance.

Y es que, en resumen, el público de la Quinta no le perdonó al artista de Maroon 5 que se comportara con una tan mala actitud en el escenario. Parecía estar enojado, disgustado y desganado. Si bien se le entregaron dos gaviotas a la banda por su actuación, solicitaron que fueran entregadas fuera del escenario.

Probablemente lo peor vino después, cuando el cantante se dirigió a los camarines y fue captado diciendo insultos como “ciudad de mierda” e “imbéciles”.

Adam Levine en el Festival de Viña del Mar.

Lo que habría sucedido es que Levine no fue informado de que el Festival de Viña era televisado, lo que causó gran molestia en el cantante. “Fue un show de televisión de mierda”, fue otra de las expresiones que dijo al salir al backstage. Además, testigos que estaban en ese sitio aseguraron que Levine había pedido que nadie lo mirara directamente.

Posteriormente se disculpó públicamente por su actitud con un video subido a redes sociales, pero los chilenos nunca podrían sacar de su retina esas imágenes de él enojado y después insultando al público. Así, fue apodado como “El Mañas”.

Adam Levine cuando se disculpó con Chile. Foto: Youtube.

En los siguientes tres años las cosas no mejoraron para nada. Desde ese día de febrero de 2020 que las redes sociales de Adam Levine, como Instagram y Twitter, están llenas de comentarios de usuarios chilenos que le escriben para recordarle su mal comportamiento en la Quinta. Lo curioso es que la mayoría le comenta recetas chilenas, canciones populares y otro tipo de bromas.

Eso no es todo. Las respuestas de los chilenos en la cuenta de Instagram de Levine han llegado hasta el punto en que recientemente el intérprete de Sugar se vio obligado a cerrar los comentarios en sus publicaciones más recientes, justo cuando coincidió el inicio de la edición 2023 del festival y todos parecieron recordar la traumática experiencia con Levine.

Y ahí, los cibernautas de Chile encontraron otras soluciones: fueron a escribirle a fotos muy antiguas o haciéndolo directamente en la cuenta de Instagram de Maroon 5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.