Bruce Willis reaparece en redes sociales a 9 meses de ser diagnosticado con afasia

Bruce Willis reaparece en fotografías junto a su familia, tras ser diagnosticado con afasia. Foto: Instagram.

Hace 9 meses las hijas de Bruce Willis anunciaron que su padre había sido diagnosticado con afasia, lo que significaba su retiro total de la actuación. Luego de eso Willis decidió refugiarse en su casa y desaparecer de las redes, pero ahora, su hija Tallulah y su ex esposa Demi Moore compartieron fotografías en las que aparece el actor de Pulp fiction y Duro de matar.


En marzo de este año, el actor Bruce Willis dio a conocer por medio de sus hijas que se retiraría de los escenarios de Hollywood tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta el lenguaje.

Desde ese momento que no se sabía nada del actor de 67 años, ya que decidió refugiarse en su familia y alejarse de las redes sociales.

Ahora, el actor de Armaggedon acaba de reaparecer en varias fotografías junto a su pareja, Emma Heming, su esposa ex Demi Moore, sus cinco hijas y Pilaf, un perro chihuahua que es la mascota familiar.

A través de su cuenta de Instagram, Tallulah Willis, hija del actor, publicó una fotografía en la que figura con sus padres y su mascota. En ella se ve a Bruce utilizando una camisa a cuadros y mirando detenidamente a Pilaf. Mientras, Demi y Tallulah sonríen frente a la cámara.

“La comunicación de rayo láser entre Pilaf y papá es impresionante. Amo a mis padres y a mi familia”, escribió en el pie de foto la hija de Willis.

En tanto, la actriz Demi Moore también publicó en su cuenta de Instagram otras fotografías en las que aparece el protagonista de Duro de Matar.

En ellas se aprecia al actor sonriendo y compartiendo junto a todas sus hijas, así como también una imagen en que le toma la mano a Emma Heming, su actual esposa.

Cabe destacar que el estado de salud de Bruce Willis había sido comunicado el 30 de marzo, cuando sus hijas contaron públicamente los difíciles momentos que estaban pasando como familia.

“Queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas”, explicaron en un comunicado que fue publicado por Tallulah y Rumer Willis.

Hace poco, una fuente contó al sitio Radar que la situación de salud de Bruce no es nada alentadora en el corto plazo: “Bruce no puede decir mucho, y no parece que esté captando mucho de lo que dicen los demás”.

“Hay días en los que ven destellos del viejo Bruce, pero son breves y distantes entre sí (..) Parece que se está alejando cada vez más de ellos, y eso les rompe el corazón”, contó esa persona a Radar.

Bruce Willis en Duro de matar.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno cognitivo del lenguaje que puede alterar diferentes áreas, como el habla, la escritura y la comprensión de lo que dicen otros.

Puede darse en aquellas personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares o traumatismos en el cerebro, en esos casos, la afasia se mantiene en el mismo estado y no empeora. Sin embargo, la afasia puede ser progresiva si es causada por tumores cerebrales o demencia.

Si bien en la actualidad no existe un tratamiento que cure la afasia, sí puede ser tratada con la terapia fonoaudiológica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.