“​​Hace falta en todas las escuelas”: colegio enseña a planchar a sus alumnos y se vuelve viral

“​​Hace falta en todas las escuelas”: colegio enseña a planchar a sus alumnos y se vuelve viral.

El recinto educacional contó que se trata de una medida que es parte de la asignatura de Trabajo y Tecnología, ya que permitiría impulsar la autonomía y el desarrollo motriz de sus estudiantes.


El colegio nos deja una serie de enseñanzas que nos acompañan por el resto de la vida, especialmente en las materias son necesarias para la formación de todas las personas. Pero también hay otros aprendizajes significativos, más relacionados con las habilidades con que nos enfrentamos al mundo, pero que no siempre son vistos como algo importante de traspasar a los alumnos.

Una escuela de Paraguay decidió cambiar ese panorama y ha sacado varios aplausos por una llamativa decisión: que sus alumnos aprendieran a planchar y otras tareas fundamentales dentro del hogar, como parte del contenido de la asignatura Trabajo y Tecnología.

La razón del colegio para enseñar a planchar a sus alumnos

Fue en su cuenta de Facebook que el Colegio Sembrador, ubicado en Ciudad del Este, explicó por qué era tan significativa esta iniciativa: “Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz”.

La publicación del recinto escolar fue acompañada con fotografías de varios de sus alumnos llevando a cabo esta tarea. Todos ellos miran con concentración que la prenda quede completamente estirada tras el planchado.

Después de unos días la acción del recinto escolar se volvió viral, por lo que su publicación se repletó de cientos de likes y comentarios. Muchos usuarios felicitaron a los estudiantes y también destacaron la idea del colegio que pensó en instruirlos con estas aptitudes tan útiles en la cotidianidad.

“No sólo es práctico saber hacer de todo en la vida, sino que además, enseña a niños y jóvenes a valorar el trabajo de los padres y empleados domésticos”, “Una de las materias más importantes y más marginadas”, “Esto hace falta en todas las escuelas”, comentaron algunas usuarias que apoyaron la moción.

Otros, en tanto, parecieron no estar tan de acuerdo con la medida, puesto que aseguraron que eso solo “se enseña en la casa”.

En otra publicación el Colegio Sembrador de Paraguay compartió cómo sus estudiantes también habían aprendido a usar un importante objeto doméstico infaltable dentro de la cocina, la licuadora, en el marco de la misma asignatura escolar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.