La historia de Madison, el perro que sobrevivió al incendio en California y esperó por sus dueños en la casa incendiada

madison

Facebook K9 Paw Print Rescue

Madison se mantuvo un mes a la espera de que sus dueños regresaran luego del devastador incendio, protegiendo la casa destruida por el fuego.




"Los padres de Madison no tenían permitido volver a casa para ir a buscarlo cuando el Camp Fire comenzó. Ellos esperaban y rezaban que estuviera bien", comienza relatando K9 Paw Print Rescue, una agrupación estadounidense que se encarga de rescatar, rehabilitar y buscar hogares nuevos a animales que han sido abandonados o abusados, quienes encontraron al perro entre las ruinas de la casa.

El 8 de noviembre, cuando comenzó el incendio Camp Fire en California, Andrea Gaylord, la dueña de Madison, un perro de raza con mezcla de pastor de Anatolia, tuvo que arrancar y dejar la casa, así como los otros 27 mil habitantes de la ciudad que tuvieron que ser evacuados.

Inmediatamente Andrea contactó a Shayla Sullivan, una rescatista de animales encargada también en la búsqueda de la otra mascota de Gaylord: Miguel.

Finalmente Shayla logró ubicar a Madison, que se encontraba en la casa de sus dueños ya devastada por el incendio. Durante esas semanas Sullivan llegaba con alimentos y agua para el perro que no se movía de su lugar.

"Había visto a Madison unas cuantas veces en lo profundo del Cañón, pero sabía que se tomaba en serio su trabajo y que no iba a ser una captura fácil", confiesa la rescatista a través de Facebook.

[caption id="attachment_437483" align="alignnone" width="900"]

Facebook K9 Paw Print Rescue.[/caption]

Incluso, Shayla vestía ropa que olía a los propietarios del perro para mantenerlo con la esperanza de que sus padres estaban vivos y que regresarían.

"Luego de conocer a Andrea en persona cuando le llevé a Miguel, tuve la idea de tomar un artículo de su vestimenta que oliera como ella  para mantener a Madison con esperanzas hasta que sus dueños pudieran regresar", relata Shayla

Finalmente Andrea logró tener el permiso de regresar a su casa el pasado jueves y ahí se encontraba Madison.

"Se quedó para proteger lo que quedó de su casa y nunca se rindió con su gente. Estoy tan feliz y llorando mientras escribo esto", relata Shayla Sullivan mientras relataba la historia. "Debió haber sido un mes muy largo para él".

"Imagina la lealtad de quedarte ahí en las peores circunstancias y quedarte ahí esperando", aseguró la rescatista para la estación de noticias ABC10

Gaylord en tanto dijo para AP "su trabajo instintivo es observar los rebaños y nosotros somos parte de ellos. Es un sentimiento reconfortante".

[caption id="attachment_437489" align="alignnone" width="900"]

AP[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.